Home » Investigación, Salud

Alerta sanitaria por brote de gripa aviar en Oaxaca

Publicado por Naked snake el sábado, 21 marzo 2015
Sin Comentarios


Es la primera vez que se registra esta enfermedad en los gallineros del estado

Oaxaca, Mèxico.Tras la detección del brote de gripe aviar en Santiago Yiautepec en Oaxaca, se procedió al protocolo de alerta sanitaria además de sacrificarse cerca del 48 por ciento de las 200 aves ubicadas en el predio, informó la Secretaría de Desarrollo Agropecuario estatal.

También se aplicó una contingencia sanitaria en la zona costera, además que se efectuaron operativos contra el brote en los gallineros de Yiautepec, informó Jorge Carrasco, titular de la dependencia.

pollosAl parecer la alarma comenzó cuando se detectó una mortandad sospechosa en la gallera “El Chanito”, por lo que se tomaron muestras por el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA), quienes ordenaron cuarentena a las aves de corral.

Además se instaló un punto de revisión en la carretera federal Oaxaca-Puerto Escondido, a la altura del municipio de San Pedro Juchatengo, así como en San Pedro Mixtepec, Río Grande y Puerto Escondido.

En las revisiones realizadas por la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca se instalaron lonas y plantas móviles para desinfectar aquellos vehículos que transporten aves con la ayuda de una hidrolavadora.

Para este operátivo también se cuenta con la participación de personal de la Comisión México-Estados Unidos para la prevención de la Fiebre Aftosa y otras Enfermedades Exóticas de los Animales.

Con información de Noticieros Televisa y Milenio.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.