Home » Educación, Mi Ciudad

Conmemoran el natalicio de Benito Juárez en la UABJO

Publicado por Naked snake el sábado, 21 marzo 2015
Sin Comentarios


• El Gobernador y el Rector colocan primera piedra de nuevas bibliotecas en Ciudad Universitaria

• Refrenda gobierno estatal su compromiso con la educación en el natalicio del Rector Supremo de la UABJO
En el marco del CCIX aniversario del natalicio del Lic. Benito Pablo Juárez García, Rector Supremo de la Máxima Casa de Estudios en nuestro estado, el Gobernador Constitucional del Estado de Oaxaca, Gabino Cué Monteagudo y el Rector de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), Eduardo Martínez Helmes, colocaron la “primera piedra” para la construcción de las bibliotecas para la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y la Facultad de Contaduría y Administración.

21(3)La ceremonia, realizada en Ciudad Universitaria, también contó con la distinguida presencia del Magdo. Lic. Alfredo Rodrigo Lagunas Rivera, Presidente del H. Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado; la Lic. Leslie Jiménez Valencia, Presidenta de la Mesa Directiva, de la LXII Legislatura del Estado, el Dr. José Octavio Nateras Domínguez, Rector de la Univesidad Autónoma Metropolitana, campus Ixtapalapa y la Dra. Diana Sedal Yanes, Vicerectora Primera de la Universidad de Oriente de la República de Cuba.

En su mensaje, Martínez Helmes recordó el legado de Juárez, a quien se refirió como el “más universal de todos los mexicanos”, destacando la claridad de sus principios, como la austeridad y la honestidad y de manera particular su firme convicción en que “La educación es fundamental para la felicidad social; es el principio en el que descansan la libertad y el engrandecimiento de los pueblos”.

Asimismo, agradeció al Gobernador del Estado por hacer valer la promesa que cinco meses atrás realizara, cuando se comprometió a apoyar a la Universidad con la construcción de dos bibliotecas y dijo “estoy cierto de que compartimos el principio de que no hay mejor inversión que la que se hace en materia educativa. En la UABJO sabemos el esfuerzo que se realiza para que nuestra Institución sea aún mejor y sabremos responder con hechos su confianza”.

Asimismo, el Rector anunció ante la comunidad universitaria su beneplácito por poder aprovechar la conmemoración del natalicio del Rector Supremo de la UABJO, para realizar la entrega de becas a 451 estudiantes de nivel medio superior, con el firme propósito de garantizar su permanencia en las aulas y la conclusión de sus estudios.

Al finalizar el acto, Martínez Helmes y las autoridades presentes en el evento, montaron una guardia de honor a un costado de la efigie del benemérito de las Américas ubicada en la entrada de la Biblioteca Central Universitaria que lleva su nombre.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.