Home » Seguridad

Consumo de drogas de diseño en mexico, va en aumento

Publicado por Naked snake el sábado, 21 marzo 2015
Sin Comentarios


Mondragón reconoce que consumo de drogas de diseño va en aumento. El Comisionado Nacional Contra las Adicciones, señaló que el negocio del narcomenudeo produce una cantidad de 400 mil billones de dólares.

Oaxaca, México.-El negocio del narcomenudeo produce una cantidad de 400 mil billones de dólares en todo el mundo, reconoció el Comisionado Nacional Contra las Adicciones, Manuel Mondragón y Kalb.

“El comercio del narcotráfico significa en el mundo alrededor de 400 mil billones de dólares, sólo para América serían 250 mil billones de dólares, aunque no tengo actualizados esos datos”, informó.

Reconoció el aumento en la producción y consumo de drogas de diseño, así como la disminución en las edades de inicio del consumo de tabaco, alcohol y mariguana.

mondragon“Tenemos alta producción de drogas de diseño y sí está aumentando el uso, la edad de inicio, y esa sí se tiene comprobada, ha bajado en alcohol, tabaco y mariguana”, indicó.

Consideró que la desarticulación de los Caballeros Templarios no implica una disminución de consumo de enervantes en Michoacán.

“Suponer que con la destrucción o la fragmentación de los Templarios las circunstancias en torno al crimen organizado, desaparecen, sería muy poco objetivo, porque hay suplencias y hay otros grupos criminales que van a ocupar el lugar”, señaló.

Asimismo, rechazó una eventual  legalización de la mariguana, luego de que algunas personas apoyaran la iniciativa.

Mondragón y Kalb concluyó que el aumento de estas sustancias encienden las alertas en el país tras ofrecer una conferencia a jóvenes universitarios en Morelia.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.