Home » Deporte

Cultura, tradición y deporte, fundamentales en Tehuantepec

Publicado por Naked snake el sábado, 21 marzo 2015
Sin Comentarios


* En un futuro esperemos que estos niños, que vieron pasar a los ciclistas, se interesen en la práctica de este deporte

Territorio Score

 Santo Domingo Tehuantepec, Oax.- El arribo de la Vuelta Oaxaca a Tehuantepec fue una fiesta, así lo manifestó el alcalde municipal de la capital espiritual del Istmo, Donovan Rito García, quien sabe el teje y maneje en la organización de una competencia de esta magnitud.

 Nos coordinamos para cuidar el tema de la logística, tanto con las autoridades estatales y federales, apuntó el alcalde de esta localidad, no han existido ningún contratiempo; ahora tenerla de nuevo en Tehuantepec, es un gran gusto.

 IMG_3333Cuando Donovan Rito estuvo al frente de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte, en dos ocasiones se inició la justa en Huatulco, y se pasó por Tehuantepec, “el ver a la gente reunida es bastante agradable, a lo largo de la llegada niños, mamás, jóvenes vieron pasar la ruta y al paso le aplaudieron a los ciclistas, esto es parte del fomento y la promoción del ciclismo”.

 “En un futuro esperemos que estos niños, que vieron pasar a los ciclistas, se interesen en la práctica de este deporte, otro aspecto que hay que tomar en cuenta es que el marco de la Guendaliza’a –el festival étnico de la danza–, la cultura, tradición y deporte, son aspectos que incentivan a la población a pasar un rato agradable con distintas opciones de distracción”, señaló el alcalde de Santo Domingo Tehuantepec.

 Con relación a la propuesta del presidente de la Federación Mexicana de Ciclismo, Edgardo Hernández Chagoya, de  institucionalizar la Vuelta Ciclista, Donovan Rito dijo que lo que a él respecta está en la disposición de darle el respaldo para lograr ese objetivo, “mientras más adeptos existan, que den pies para establecerse como una carrera imprescindible para las actividades deportivas del país, entonces las autoridades de los distintos niveles le darán la importancia que en verdad  se merece”.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.