Home » Noticias

INE lista para recibir candidaturas de mayoria relativa

Publicado por Naked snake el sábado, 21 marzo 2015
Sin Comentarios


La inscripción se realizará del 22 al 29 de marzo; se recibirá el registro de candidaturas tanto de mayoría relativa como por el principio de representación proporcional.

Oaxaca,Mèxico.El Instituto Nacional Electoral (INE) informó que del 22 al 29 de marzo recibirá, por parte de los Partidos Políticos y coaliciones, el registro de candidaturas a Diputadas y Diputados Federales que competirán en el Proceso Electoral 2015, tal como lo indica la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales.

A partir de este domingo, el Consejo General del INE abrirá la recepción de los registros para aspirantes a diputaciones por el principio de representación proporcional, en tanto que los Consejos Distritales –y de manera supletoria, el Consejo General- comenzarán la recepción a candidatas y candidatos a Diputados por el principio de mayoría relativa.

ineMediante uncomunicado, el INE refirió que el registro para candidaturas por el principio de mayoría relativa presentado de manera supletoria ante el Consejero General, deberá hacerse a más tardar tres días antes de que venza el plazo para la inscripción original, esto es al día 26 de marzo.

Asimismo, el INE indicó que el próximo 4 de abril, el Consejo General sesionará para analizar y, en su caso, aprobar las candidaturas a diputaciones federales por el principio de representación proporcional, mientras que los Consejos Distritales lo harán para autorizar las correspondientes a mayoría relativa.

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.