Home » Derechos Humanos

Jornaleros en San Quintin contaran con seguro social

Publicado por Naked snake el sábado, 21 marzo 2015
Sin Comentarios


Jornaleros de BC tendrán seguro social. Este es otro de los acuerdos que alcanzaron los trabajadores con autoridades federales, estatales y sindicales; los que no estén afiliados al IMSS podrán realizar el trámite a partir del lunes.

Oaxaca, México.-Jornaleros de Valle de San Quintín contarán por primera vez con seguridad social, tras alcanzar un acuerdo con autoridades federales, estatales y sindicales, informó Fidel Sánchez, líder de los trabajadores.

quintinEn entrevista, el dirigente de la Alianza de Organizaciones Nacional, Estatal y Municipal por la Justicia Social, explicó que los jornaleros que no estén afiliados al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), podrán hacerlo a partir de este lunes.

Sánchez detalló que estos acuerdos han sido signados durante las mesas de negociación que sostuvieron desde este miércoles y que se reanudaron hoy a las 16:00 horas en un restaurante ubicado en este poblado.

El líder jornalero explicó que en las dos reuniones anteriores se discutieron 9 de los 14 puntos del pliego petitorio; y en la de hoy se tratará el tema del salario mínimo en la entidad, el cual proponen sea de 300 pesos.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.