INICIO  //  Noticias  //  Municipio capitalino celebra CCIX aniversario del Natalicio de Benito Juárez
/  

Municipio capitalino celebra CCIX aniversario del Natalicio de Benito Juárez

Sábado 21 de marzo, 2015.
01:00 pm
50 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, Mèxico.-A 209 años del nacimiento de Don Benito Juárez García, el cabildo del ayuntamiento de Oaxaca, que preside Javier Villacaña Jiménez, conmemoró el natalicio del Benemérito de las Américas con un acto cívico realizado al pie de la monumental estatua que lleva su nombre, en el Cerro del Fortín.

 El regidor de Mercados Públicos, Francisco Javier Jiménez Jiménez, orador oficial en el evento, exhortó a seguir el ejemplo de trabajo, dedicación, respeto a loa derechos de los demás, amor al país y a la República que defendió Don Benito Juárez.

 Nuestro estado, dijo, está sumido en una grave crisis de valores, económica y educativa, es obligación de todos contribuir para sacar de rezago a la entidad.

 Homenaje_a_Benito_Juárez_en_el_Cerro_del_Fortín-4El concejal capitalino refrendo del compromiso de las autoridades municipales con la ciudadanía transformando a la ciudad con obras y acciones que por segundo año consecutivo han sido acordadas al seno de las agencias.

 Ante el secretario de Vialidad y Transporte, Carlos Moreno Alcatara, representante del gobierno del estado; del General de Brigada Diplomado de Estado Mayor Presidencial, Rogelio Armando Patiño Canchola y el Consejero de la Judicatura del Poder Judicial del Estado,  el regidor Francisco Javier Jiménez Jiménez, llamó a todos los grupos sociales a mantener la vigencia del pensamiento juarista “entre los individuos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la paz”.

 En el marco de la ceremonia cívica que se realizó en el cerro del Fortín, el concejal de Mercados Públicos conminó a la sociedad a contribuir con sus acciones al progreso de la entidad, “siempre con la visión del más ilustre de los oaxaqueños de trabajo orden y paz, para lograr un futuro mejor”.

 Luego del mensaje oficial, el edil de la capital, concejales y autoridades estatales y militares se trasladaron hasta la del patricio oaxaqueño en donde colocaron una ofrenda floral y montaron una guardia de honor, además de que participaron en los honores al lábaro patrio.

 En el solemne acto, participó la banda guerra y la escolta de la Comisaría de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Civil del Municipio de Oaxaca de Juárez y la escolta de la Organización Oaxaqueña de Bandas de Guerra, Escoltas y Guiones A. C.

 Asistieron a la ceremonia, los concejales Rodrigo Eligio González Illescas, Leyeseff Carrera Carrazco, Grisel Valencia Sánchez, Alina Gómez Lagunas, Yazmín Ramírez González, Francisco Reyes Cervantes, Jesús Guillermo Díaz Navarro, así como la presidenta honoraria del DIF Municipal, Verónica Quevedo de Villacaña.

Te podría interesar...

25/12/2015 | 08:14 am | snakeeater

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres