Home » Noticias

Municipio invita a concursos en honor a Porfirio Díaz Mori

Publicado por @Shinji_Harper el sábado, 21 marzo 2015
Sin Comentarios


Oaxaca, México.,- El Municipio de Oaxaca de Juárez, en coordinación con el Taller AJEF Porfirio Díaz Morí número 15, perteneciente  a la Gran Logia del Estado “Benito Juárez García”, convoca al público oaxaqueño, a ser partícipes de los concursos “Un canto al soldado de la patria”, “Tan lejos de Dios” y “Porfirio Díaz en corto”, cuya finalidad es conmemorar el centenario luctuoso del General Porfirio Díaz Mori, el próximo 2 de julio.

mpioporfirioAl respecto, la Guía del Taller AJEF Porfirio Díaz Morí número 15, perteneciente al Gran Logia del Estado “Benito Juárez García”, Daniela Méndez Reyes, aseguró que como parte del centenario de Díaz Morí, se realizaran estos tres concursos para rendir tributo a este ilustre oaxaqueño.

Explicó que la primera convocatoria denominada “Un canto al soldado de la patria”, es para la creación de un himno al general Porfirio Díaz Morí, la cual queda abierta de este 30 de marzo con fecha límite de inscripción hasta el 11 de abril.

En este sentido, Méndez Reyes comentó que los interesados deberán realizar la creación de la letra del Himno, con una composición musical. Se podrá participar individual o colectivo.

La premiación del himno ganador será presentado oficialmente en el marco de la celebración del evento Centenario luctuoso del General,  este 2 de julio, acompañado de la Orquesta Primavera.

La segunda convocatoria  denominada “Tan lejos de Dios”, concurso de arte plásticas  esta lanzada para jóvenes mayores de 18 años; y la tercera denominada “Porfirio Díaz en corto”, para cortometrajes en dos categorías, animado  y en vivo. Estas dos convocatorias quedaran abiertas a partir del 11 de abril y se cerraran hasta el 30 de mayo.

El objetivo, dijo, es perpetuar el legado del General Porfirio Díaz Morí, así como incentivar a los jóvenes oaxaqueños a participar e involucrarse en la historia de nuestra patria. Es un proyecto lanzado a un público juvenil, con la intención que ellos se vean involucrados en preservar el legado del general.

“Esperamos que tanto como niños, jóvenes, a universitarios, puedan escribirse y puedan dejar un legado más a nuestro estado y continuar preservando de la paz y el progreso”, agregó.

Asimismo Invito a las y los oaxaqueños a interesarse en conmemorar el centenario luctuoso del General y no olvidar el legado.

Para mayor información de las  convocatorias y registro de ellas pueden realizarse a través del correo electrónico porfirio.centenario@gmail.com, o bien acudir a las oficinas ubicadas en la calle Murguía número 225 esquina con Reforma, los días sábados de 13:00 a 16:00 horas.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.