Home » Investigación, Justicia

SFT: Investigación Casa Blanca en curso

Publicado por Naked snake el sábado, 21 marzo 2015
Sin Comentarios


Entrevistado luego de que el Ejecutivo encabezara la ceremonia por el 209 aniversario del natalicio de Benito Juárez, el titular de la Función Pública rechazó que la dependencia sea juez y parte en sus trabajos que desarrolla

Oaxaca, Mèxico.Este sábado, Virgilio Andrade, secretario de la Función Pública (SFP), confirmó que la investigación sobre un posible conflicto de interés del presidente Enrique Peña Nieto, derivado de la adquisición de una casa de su familia en Las Lomas, está en curso.

61676_pictEntrevistado luego de que el Ejecutivo encabezara la ceremonia por el 209 aniversario del natalicio de Benito Juárez, el funcionario rechazó que la Función Pública sea juez y parte en sus trabajos que desarrolla.

A pregunta sobre cómo va la investigación en torno a la llamada “casa blanca”, respondió:

“La investigación inicia, y a partir de que ha iniciado empezamos con una labor de pesquisas en torno a nombres, contratos y así nos seguiremos hasta que llegue el momento de dar a conocer la resolución respectiva”.

Sostuvo que la dependencia a su cargo no es juez y parte pues argumentó que la única autoridad que puede hacer investigaciones sobre contratos administrativos de un gobierno en ejercicio es la Secretaría de la Función Pública.

“No existe en México, ninguna instancia o autoridad que lo haga, la Auditoría Superior de la Federación revisa respecto del pasado y es ejercicio de cuenta pública y desempeño. Otras instancias únicamente por vía (de) denuncia y suponiendo que haya faltas en materia penal”, indicó.

Andrade Martínez subrayó que por tanto, la única instancia que puede hacer este tipo de investigaciones es la SFP. Recordó las tres prioridades que tiene la dependencia:

Llevar a cabo las acciones ejecutivas que el Presidente ha solicitado a fin de poner nuevas reglas y evitar conflictos de interés, y para transparentar contrataciones públicas.

La segunda dimensión -manifestó- tiene que ver con el control del gobierno, esto implica tener buenas prácticas para dar seguimiento a todo lo que hace el gobierno y todo quede con puntualidad y con limpieza, con transparencia.

Detalló que la tercera labor es estar al tanto de faltas que tengan los servidores públicos. Subrayó que han diferentes casos que se darán a conocer conforme se vayan resolviendo.

Ante el ajuste al gasto que habrá en 2016, dijo que la SFP hará propuestas sobre estructuras gubernamentales, que habrá una disminución de diversas áreas de la dependencia. “Es un hecho que vamos a tener reducción de estructura, particularmente en la parte central”, atajó.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.