Home » Investigación, Justicia

STPS investiga a empresa de Fox por maltrato a tarahumaras

Publicado por Naked snake el sábado, 21 marzo 2015
Sin Comentarios


La Secretaría del Trabajo aclara que la empresa responsable de reclutar a 200 tarahumaras fue El Cerrito, propiedad de la familia Fox Quezada.

Oaxaca, México.-El delegado de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) en Baja California Sur, Enrique Álvarez Gámez, aclaró que la compañía responsable de reclutar a los 200 tarahumaras que fueron rescatados en un campo agrícola es la empresa El Cerrito, y no El Cerezo, como se indicó al inicio.

El Cerrito, Sociedad de Producción Rural, es propiedad de la familia Fox Quezada en la que el ex presidente Vicente Fox aparece como secretario y su hermano, José Fox Quezada, como tesorero, de acuerdo con el Registro Público de la Propiedad y Comercio, reportó Correo.

camposeñorLa empresa, ubicada en el kilómetro 13.5 de la carretera León-Cuerámaro, es investigada por reclutar y trasladar a los tarahumaras a Comondú, Baja California Sur, donde la STPS los encontró trabajando en condiciones ilegales, insalubres y de miseria salarial.

Entre los trabajadores, se encontraban niños y menores, algunos de ellos enfermos.

Este lunes, el secretario del Trabajo, Alfonso Navarrete Prida, fue quien informó que la empresa responsable de trasladar a los tarahumaras era el Corporativo El Cerezo Sociedad Agrícola, con sede en Guanajuato, sin embargo, la responsable de “enganchar” a los trabajadores es El Cerrito.

Además de aclarar el nombre de la compañía responsable, el delegado de la STPS en Baja California Sur, Enrique Álvarez Gámez, sostuvo este jueves que tienen en su poder los boletos de transporte que presuntamente la empresa de la familia Fox Quezada utilizó para trasladar a los trabajadores.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.