Home » Municipios

Superan conflicto en Coicoyán y entregan palacio municipal

Publicado por @Shinji_Harper el sábado, 21 marzo 2015
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Desde viernes,  la autoridad municipal de Coicoyán de las Flores, -perteneciente al distrito de Juxtlahuaca-, representado por Bonifacio Flores Flores, ingresó al Palacio Municipal después de que el inmueble había permanecido cerrado al público por más de 5 años, debido a conflictos internos en la municipalidad. A partir de esta fecha, se atenderá a la ciudadanía en este inmueble de forma regular.

 

segegocoicoyan El ingreso de la autoridad municipal fue establecido durante la firma del acuerdo del pasado 23 de febrero del año en curso, ante funcionarios de la Secretaría General de Gobierno (SEGEGO), donde pactaron reabrir el inmueble municipal y conservar el respeto entre las y los ciudadanos.

 

A este evento asistieron representantes de la SEGEGO en la región de la Mixteca, Vibaldo Andrés Olea Aniceto y Juan Javier Berrelleza Rojo, quienes atestiguaron que se realizara la entrega en las condiciones pactadas. Previamente, durante estos últimos días se realizó la limpieza del palacio municipal por los habitantes de la población.

 

Asimismo, reconocieron el interés y la disponibilidad de las autoridades de la zona, ante un tema al que no habían podido llegar a acuerdos y del que hoy podrán ser beneficiados, al mismo tiempo que pidieron mantener la comunicación entre los mismos, a fin de evitar que por malos entendidos, resurjan inconformidades.

 

Cabe destacar que doce personas caracterizadas con presencia en el municipio realizaron la entrega del bastón de mando a la autoridad en turno, sellando con eso los compromisos de unidad entre la población en general.

 

Posteriormente, realizaron un recorrido por el mercado municipal que fue reabierto con la asistencia de comerciantes, como primer acto del gobierno municipal con la participación ciudadana.

 

Después del acto, la autoridad municipal brindó una comida a la población en general sin distinción de alguna expresión política, para celebrar este acontecimiento  que abona a la gobernabilidad del municipio y contribuye al ejercicio de convivencia.

 

ANTECEDENTES

 

La toma del palacio municipal fue derivada de la inconformidad de algunos habitantes en las elecciones de su nueva autoridad en el año 2010 cuando denunciaron presuntas irregularidades durante la asamblea del pueblo,  por lo que éste había sido ‘tomado’ por un grupo; en fechas posteriores fue entregado bajo resguardo a las autoridades del Gobierno del Estado.

 

Durante este lapso surgieron conatos de enfrentamiento que provocaron la división entre la población, misma que hoy se encuentra unida para trabajar en favor de la comunidad.

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.