Home » Principal

El Patíbulo/Futurismo, servidumbre, magisterio y corrupción

Publicado por @Shinji_Harper el domingo, 22 marzo 2015
Sin Comentarios


 Alberto Unda
albertounda16@gmail.com

De gato de Angora a gato

Oaxaca, México.- Convencido de que su ahora jefe, Rafael Moreno Valle, va que vuela para ser candidato del PAN a la Presidencia de la República, para asegurarse desde ahora un lugarcito, el ex gobernador oaxaqueño, Diódoro Carrasco Altamirano, al igual que varios expriistas no reparo en aceptar una chamba como representante del gobierno del estado de Puebla, en el Distrito Federal.

De gobernador priísta a mayordono penista

De gobernador priísta a mayordomo penista

 

Que bajo ha caído, dicen sus malquerientes, que dudan que DCA haya dado un paso correcto, porque a la mejor no está enterado de cómo se las gasta el mandatario poblano, para hacer jugosos negocios en su entidad, sobre todo en materia de obra pública y para jalar inversiones de importantes grupos empresariales.

Los poblanos saben que su gobernador, toca y abre puertas para que los grandes dueños de la  iniciativa privada lleven sus fortunas a ese estado y como todos salen ganando, ni gestos hacen cuando Moreno Valle, además de ofrecerles las mejores tierras, las mejores zonas para hacer negocios, y distintos apoyos de carácter hacendario, una vez que todo está arreglado, les pide el famoso “moche”, que va del orden del 20 por ciento, para arriba, según se deje el cliente.

Los negocios le sirven también al gobernador para hacer alianzas con la mira puesta en la sucesión presidencial.

Como Moreno Valle tampoco es un panista auténtico, le da lo mismo juntar a priístas con panistas, verdes o amarillos, con tal de hacer sus amarres anticipados.

Por ello, no es casual, ni es la única, la incorporación a su equipo del ex senador de la República, ex gobernador y ex secretario de Gobernación, Diódoro Carrasco Altamirano, que de gato de Angora, pasó a ser simplemente gato de Moreno Valle.

Del mismo modo, Fernando Morales Martínez,  ex dirigente estatal del PRI e hijo de Melquiades Morales, con quien Moreno Valle, trabajó  como secretario de Finanzas, y Desarrollo Social, cuando Melquiades fue gobernador de Puebla,  ya se incorporó al gabinete de Rafael.

Quién sabe qué pensarán los verdaderos panistas de la abierta inclinación de  Rafael Moreno Valle, de gobernar como  panista,  con ex  priistas.

En su abanico de colaboradores en el gabinete estatal, el gobernador de la vecina entidad,  ha incorporado en los últimos meses  a por lo menos tres expriistas quienes en su momento, se considera fueron militantes  de élite: el exgobernador de Oaxaca, Diódoro Carrasco Altamirano, como representante del gobierno de Puebla en el DF.

Además, Fernando Morales Martínez, exdirigente estatal del PRI y exdiputado federal y local del tricolor, y ahora subsecretario de Desarrollo Político y Participación Ciudadana de la Secretaría General de Gobierno (SGG),  y el exsecretario de la fundación Colosio, Juan Pablo Piña, quien fue respaldado por Moreno Valle, para ir a San Lázaro por el Partido Acción Nacional.

Estos dos últimos personajes, son hijos de los exgobernadores del PRI, en el estado de Puebla, Melquíades Morales Flores y Mariano Piña Olaya y en su momento, ocuparon  cargos relevantes en el tricolor.

Ambos fueron formados bajo las canonjías de la cúpula priista y amparados por la herencia política familiar desde donde  siguen forjando sus aspiraciones.

Por lo que toca a  Diódoro Carrasco Altamirano, va de mal en peor, primero, renunció al PRI, partido al que no sólo él, sino otros miembros de su familia, tanto provecho le sacaron, se fue al PAN, con cuyas siglas fue candidato a senador, una pésima campaña y suponer que los oaxaqueños de todas las regiones lo apoyarían porque supuestamente fue un gran gobernador, lo llevaron a la derrota y ahora, acepta, según él muy orgulloso de contribuir al desarrollo de Puebla,   el cargo de mandadero de Moreno Valle, 

Y hablando de futurismos

Por cierto hablando de futurismos, el pasado lunes 16, platicaron largo y tendido en un reservado lugar del restaurante Palm del Hotel Presidente en la ciudad de México, el gobernador verde de Chiapas, Manuel Velasco Coello  y el dirigente nacional del Partido Movimiento Ciudadano, Dante Delgado Rannauro.

Sin ningún asesor o acompañantes, los dos  conversaron y conversaron durante varias horas, el resultado de tan amena plática se verá seguramente en breve lapso, cuando se den a conocer los arreglos a los que ambos personajes llegaron.

No se debe  soslayar que también el gobernador chiapaneco, al igual que Moreno Valle, aprovechan los recursos millonarios de sus entidades, no para ayudar a los indígenas y gente de bajos recursos, de los que les sobran en ambos estados, sino para todos los días, incluso  fuera de sus entidades, hacer campañas anticipadas, porque los dos  quieren ser postulados como candidatos a la Presidencia de la República en el 2018,  uno quiere ser candidato de Acción Nacional, sin reparar que todo indica que también quiere Gustavo Madero,  y el otro del Partido Verde, aunque esté gobernando una entidad con tantas carencias, con una sorprendente frivolidad.

AMLO y sus candidatos de la esperanza

De plano, Andrés Manuel López Obrador, no entiende que por mucho que ahora sea dueño de un nuevo partido, llamado Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), y que en sus apariciones públicas insista en pregonar que su partido es el de la esperanza y que sus candidatos son mujeres y hombres, honrados, decentes y trabajadores, con trayectorias políticas a toda prueba, la verdad es que AMLO o no sabe de qué está hablando o de plano no conoce a quienes “palomeó” como aspirantes a cargos de elección popular.

 

Ayer dañando al pueblo y a la educación y ahora gastando el dinero robado para tener una diputación

Ayer dañando al pueblo y a la educación y ahora gastando el dinero robado para tener una diputación

En distintos estados de la República, los ahora candidatos de MORENA, han sido señalados  por sus pésimos antecedentes, o bien por sus ligas con los grupos de delincuencia organizada y hasta con narcotraficantes, pero nada de eso ha importado al mesías López Obrador, hombre terco y empecinado en imponer su voluntad.

En Oaxaca, sugirió que las candidaturas fueran resueltas en una especie de tómbola o sorteo y no le quedaba otra porque militantes, lo que se dice militantes, su partido MORENA, no tiene suficientes como para escoger y mucho menos tiene estructura para organizar un ejercicio serio.

Cómo estará la cosa que hasta el momento a ciencia cierta, no se sabe aún quienes serán los abanderados de López Obrador, para las elecciones federales intermedias.

Hasta ahora, lo que se da por hecho es que el ex dirigente de la mafiosa Sección 22, Azael Santiago Chepi, será candidato a diputado por la vía plurinominal, es decir que López Obrador, cree que lleva un candidato de lujo, al Congreso Federal.

Pero Santiago Chepi, ocultó al presidente de MORENA, que  continua apareciendo y cobrando en la nómina de comisionados  de la Sección XXII,  con un sueldo quincenal aproximado de 48 mil 80 pesos con 85 centavos.

Chepi, cobra puntualmente aún sin trabajar como maestro frente a grupo,  ese cargo, lo dejó hace casi 6  años para  convertirse en representante de los trabajadores de la educación.

Cuando terminó su gestión en la dirigencia, por un mínimo de  ética debió solicitar su reincorporación al frente de un grupo escolar, y pedir que su sueldo se actualizara como profesor de primaria,  porque el salario que sigue cobrando, se entiende por el monto que recibe es  por desempeñar  el papel de líder de la Sección 22, el sueldo es casi igual al que percibe ahora,  el actual Secretario General del Cártel 22, Rubén Núñez Ginés.

El abanderado de MORENA sigue cobrando como aviador, un sueldo exorbitante en la nómina de comisionados, a grado tal que la cifra es de  más de 90 mil pesos al mes, los cuales Chepi, sin rubor alguno, recoge religiosamente.

Lo anterior demuestra también, que los dirigentes magisteriales se auto asignan sueldos extraordinarios, en tanto a los profesores del montón y que respaldan en todo a sus liderzuelos  les sigue pagando sueldos irrisorios.

Azael Santiago Chepi, a pesar de haber dejado de ser líder magisterial, sigue recibiendo las prebendas que el gobierno estatal y federal le otorgó, desde que ocupó el cargo sindical.

Con esos candidatos de “la esperanza” Andrés Manuel López Obrador, muestra, el verdadero rostro de los personajes que el tabasqueño ha ido recogiendo en diversos estados, para postularlos a cargos de elección popular.

Muy sobrados los del Cártel  22 lanzan otra amenaza

En la asamblea estatal que culminó la madrugada del sábado 21 de marzo, la Sección 22 de la coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE),  aprobó decretar el boicot a las elecciones federales del 7 de junio.

Cada vez más la sociedad aumenta su repudio hacia el magisterio oaxaqueño

Cada vez más la sociedad aumenta su repudio hacia el “magisterio democrático

La verdad de las cosas, esta decisión además de que no sorprende, tampoco debe asustar a nadie, porque ni que todos los oaxaqueños que vayan a votar, fueran maestros y los del Cártel 22, son unos ilusos al creer que pueden mandar en la conciencia de todos los ciudadanos.

Desde 2010, ya se les hizo costumbre a estos mafiosos, pregonar que ellos tienen el control del voto de los oaxaqueños, lo cual es una mentira, que ni los partidos, ni los órganos electorales, han aclarado y que actuando responsablemente debieran hacerlo, porque la emisión del sufragio es un acto soberano y personalísimo de cada ciudadano.

Ciertamente, muchos maestros de la 22 son anarquistas y se creen revolucionarios, pero también es una realidad que hay miles de docentes que incluso militan en el Partido Revolucionario Institucional, aunque no lo reconozcan abiertamente, para evitarse problemas.

 

De acuerdo a lo resuelto en la asamblea en las próximas semanas los mafiosos de la 22 trabajaran  en la definición de la ruta de acciones, para el boicot.

En realidad lo más espectacular que hacen es ir en bola a destruir la propaganda de los candidatos y de los partidos, pero en realidad fuera de eso, no pueden inhibir la decisión de los ciudadanos de acudir a las urnas.

De pasadita, los del Cártel 22 aprobaron un nuevo rechazo al calendario escolar vigente,  porque dijeron es parte de la reforma educativa de Emilio Chuayffet y mientras les aprueban su PETEO, dicen que harán el diseño y   la construcción de un nuevo calendario elaborado por el magisterio oaxaqueño.

“Este acuerdo emana de la cerrazón de los gobiernos estatal y federal respecto a los planteamientos de exigencia de justicia y de la aprobación de la propuesta de ley estatal de educación (…) pues al día de hoy los diputados sólo han obstaculizado el proceso”, apuntó el profesor, Rubén Juárez Osorio, de la Comisión Política de la región  mixteca.

Como siempre, los de la 22 aprovechan cualquier pretexto, para mantener en vilo a la sociedad oaxaqueña, pero sin renunciar a sus prebendas, como lo muestra el hecho de que acaban de recibir un bono extra de dos mil pesos.

Aunque se apresuraron a aclarar: “ese bono ya estaba pactado como parte de las conquistas sindicales, no tiene que ver con la reforma educativa del titular de la SEP, con quien no nos interesa hablar y a quien tampoco nada le creemos”, afirmó Rubén Núñez Ginés, el mandamás en turno del Cártel 22.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.