INICIO  //  mi-ciudad  //  Javier Villacaña fortalece Cruzada Nacional contra el Hambre
/  

Javier Villacaña fortalece Cruzada Nacional contra el Hambre

Domingo 22 de marzo, 2015.
06:20 pm
76 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- En concordancia con la normatividad nacional, el presidente municipal de Oaxaca de Juárez Javier Villacaña Jiménez encabezó la instalación del Comité Municipal Intersecretarial, que reúne a dependencias municipales, estatales y federales con el propósito de reorientar y fortalecer el trabajo institucional en el cumplimiento a los objetivos de la Cruzada contra el Hambre.

 

mpiohambreDurante un breve acto celebrado en el salón Morelos del Palacio Municipal, el edil capitalino y los delegados estatales de Sedesol, Guillermo Alfaro Cázares; Semarnat, Tomás González Illescas; Liconsa, Marco Antonio Hernández Cuevas;  INAPAM, Blanca Azucena Villanueva y del programa Prospera, Jorge Zárate, además de los Subsecretarios de Desarrollo Social Regional de la SEDESOH, Noé Doroteo Castillejos, y  de Planeación de la SEDAFPA, Lenin López Nelio firmaron el documento que formaliza la integración de este órgano.

 

La integración del Comité Municipal Intersecretarial forma parte de la estrategia nacional Sinhambre, cuya normatividad establece compromisos y obligaciones específicas para el Gobierno de la República y solicita de todos los órdenes de gobierno su participación e intervención para mejorar los indicadores de pobreza y rezago social.

 

El presidente Javier Villacaña, en su calidad de coordinador del Comité, externó su disposición de ser agente activo de esta suma de esfuerzos institucionales, que permitirán generar un solo frente por el desarrollo equitativo de la ciudad de Oaxaca.

 

Aseguró que una mejor coordinación en las tareas que competen a cada uno de los sectores integrantes, así como la procuración de las validaciones técnicas y operativas más ágiles y transparentes del manejo de los recursos, serán clave para alcanzar cada uno de los propósitos planteados.

 

En tanto, el delegado en Oaxaca de la Sedesol, Guillermo Alfaro Cázares, explicó que el espíritu de este Comité, es que los tres niveles de gobierno alinearán sus políticas públicas y alcances en la atención a los círculos de marginación en la capital oaxaqueña, con base a los propósitos de la Cruzada Nacional contra el Hambre, tomando decisiones colegiadas que ordenen la atención a quienes menos tienen.

 

Asimismo, se incorporarán los lineamientos de Sedesol para poder ejercer la obra pública 2015 en el Municipio de Oaxaca, con recursos del Ramo 33 Fondo 3, que da atención a las acciones de impacto social, como redes de agua potable, drenaje, electrificación, así como mejoramiento de espacios educativos, “indicadores de pobreza establecidos por el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) y la misma Sedesol”.

 

El servidor público destacó que Oaxaca de Juárez es el municipio cobertura más importante de la estrategia en la entidad, debido al número de habitantes, por lo que es indispensable contar con equipos de trabajo institucionales que coadyuven en la identificación y atención de los grupos que se encuentren con mayores carencias. 

 

En este marco, Alfaro Cázares reconoció la determinación del presidente Javier Villacaña para participar en esta encomienda, pues la obtención de los resultados esperados, sólo se podrá lograr con la movilización de todos los actores involucrados y la planeación conjunta de obras, proyectos y acciones en beneficio de la población de Oaxaca de Juárez.

 

El Comité Municipal Intersecretarial es encabezado por el presidente municipal Javier Villacaña Jiménez. Tiene como secretario Técnico al delegado de la Sedesol, Guillermo Alfaro Cázares y las instituciones federales, estatales y municipales serán vocales operativos.

 

Entre sus responsabilidades destaca la elaboración de un informe anual del avance y cumplimiento de metas para el control, monitoreo y evaluación de la Cruzada contra el Hambre.

Te podría interesar...

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres