INICIO  //  Derechos humanos  //  Niega Cancillería que el país sea un cementerio
/  

Niega Cancillería que el país sea un cementerio

Domingo 22 de marzo, 2015.
12:30 pm
78 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.-Al defender la respuesta que el gobierno de México le dio al relator de la ONU en materia de tortura, el canciller José Antonio Meade Kuribreña aseguró que si bien se le da la bienvenida a los informes y a las recomendaciones de Naciones Unidas, también se exige un trabajo serio y responsable.
Nos sentimos libres en ese diálogo, porque eso es lo que es, un diálogo. Cuando tenemos observaciones (nos sentimos libres) de hacerlas, porque sentimos que eso enriquece el valor que tiene el trabajo de la relatoría, no solamente en México sino en el mundo”, argumentó.
Entrevistado sobre la relación con la ONU después de que manifestó su inconformidad con el señalado informe, el canciller afirmó que “en la medida en que las relatorías sean exigentes con México, y México exigente con los relatores, el trabajo tendrá mayor aceptación, tendrá mayor impacto, y no solamente en México sino fuera”. Detalló que para la política exterior del gobierno resulta benéfico que ese diálogo se extienda a otras naciones. “Será más fácil que eso suceda si el trabajo que están haciendo en México puede ser utilizado de ejemplo. Y de ahí la importancia y la exigencia que México hace de que ese trabajo sea así, de que ese trabajo sea responsable”, enfatizó. El titular de Relaciones Exteriores acudió este sábado a la inauguración de la Feria de la ONU en su 70 aniversario, sobre Paseo de la Reforma, en la Ciudad de México. Ahí fue increpado por un grupo de manifestantes al grito de “¡Vivos se los llevaron, vivos los queremos!”, en alusión a los 43 normalistas de Ayotzinapa. El canciller escuchó a los manifestantes y les expresó que las autoridades siguen trabajando en el caso. cancillerA pregunta expresa sobre los dichos que este viernes expusieron representantes de organizaciones sociales durante las audiencias realizadas en la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) de que “México es un cementario”, el funcionario rechazó que esa pueda ser la imagen del país a nivel internacional. Admitió que existen elementos duros y difíciles que retan a la sociedad, pero afirmó que el gobierno federal está en la convicción de corregirlos.
México claramente es mucho más que eso. En México estamos evolucionando en prácticamente todos los indicadores; la violencia se está abatiendo, estamos modificando nuestras leyes e implementándolas para hacer realidad el México en paz que todos queremos. El México en paz al que convoca el gobierno, y el México en paz al que somos convocados por la sociedad civil”, expuso.
Hay sociedades civiles, como la que aquí nos estamos hoy encontrando; de denuncia, que escoge señalar los elementos más duros, que más nos retan en la sociedad. Y estamos en el ánimo de corregirlo”, planteó.

Te podría interesar...

17/12/2015 | 09:34 am | snakeeater
15/12/2015 | 09:30 am | snakeeater

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres