Home » Deporte, Noticias

Oaxaca, epicentro de la comunidad atlética

Publicado por Naked snake el domingo, 22 marzo 2015
Sin Comentarios


Andrés Espinoza, Benjamín Paredes, Sergio Jiménez Cancino encabezaron la legión de corredores que se dan cita en el Medio Maratón Internacional Benito Juárez

Territorio Score

“El liderazgo debe ser apoyado, por ello se respaldan este tipo de eventos que fomentan un estilo de vida más sano”: Martín Vásquez Villanueva

La adrenalina del Medio Maratón Internacional Oaxaca 2015 La Primavera de Toledo comenzó a vivirse con la llegada de los maratonistas que han hecho sonar el nombre de México en los  eventos internacionales de la más alta relevancia.

Oaxaca se viste de lujo con presencia de Andrés Espinoza, quien ostenta la marca mundial de categoría Master, con 2:08¨46¨, establecida en Berlín en el 2003; Benjamín Paredes, campeón de Juegos Panamericanos y Centroamericanos en la prueba de maratón, además de haber competido en los Juegos Olímpicos de Atlanta 96.

Él también obtuvo el segundo lugar en el Maratón de Nueva York en el 2004.

mediomaraton15De igual modo, arribó Sergio Jiménez Cancino, actualmente especialista de la Medicina en el deporte y quien fuera destacado fondista mexicano.

Complementaron esta gama de estrellas del atletismo mexicano en víspera del Medio Maratón que se corre este día, los mejores atletas en la historia de Oaxaca:

Graciano González, maratonista de talla mundial, originario de Ejutla de Crespo; Carmelo Reyes, quien representó al país en los Juegos Olímpicos de 1968, velocista que también acudió a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de 1970 en Panamá.

La explanada de la Plaza de la Danza, conforme avanzaba la conferencia que ofrecieron estas eminencias del atletismo, empezó a registrar mayor presencia de personas, teniéndose una importante participación de la comunidad atlética.

Los más apasionados runners de los distintos clubes de la entidad estuvieron presentes en el acto de apertura de esta gala atlética del Medio Maratón Internacional.

Josafat González, el último atleta oaxaqueño más destacado que ha tenido el estado y quien obtuviera bronce en los Juegos Centroamericanos de Mayagüez 2010, en los 3 mil metros steeplechease, quien también acudió a la Universiada Mundial de Tailandia, además de ser hexacampeón de Universiada Nacional y multimedallista de Olimpiada Nacional, estuvo presente en los invitados.

Todos ellos compartieron su experiencia y trataron de ser breves, ya que corría la adrenalina de los asistentes por empezar a hacer fila por recoger su número de participación y formar parte de esta fiesta del running.

En su oportunidad, el apasionado del atletismo, el diputado federal Martín Vásquez Villanueva, destacó que el liderazgo debe ser apoyado, por ello se respaldan este tipo de eventos que fomentan un estilo de vida más sano y generan una mejor calidad en la salud de la población.

Rodolfo Gómez y Adriana Fernández no pudieron estar presentes debido a su compromiso con atletas peruanos en el Mundial de Campo Traviesa en China pero Adriana envió un mensaje vía telefónica en vivo.

Los ponentes coincidieron en convocar a la comunidad a realizar ejercicio, lo que trae consigo bienestar y una mejor calidad de vida.

Carmelo Reyes externó que desafortunadamente en Oaxaca se carecen de este tipo de eventos y exhortó a los patrocinadores del Medio Maratón a apostarle también a las competencias de pista y campo.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.