INICIO  //  Noticias  //  Seculta anuncia actividades para fortalecer el Teatro Juárez
/  

Seculta anuncia actividades para fortalecer el Teatro Juárez

Domingo 22 de marzo, 2015.
05:00 pm
111 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.-.- Con motivo de la celebración del noveno aniversario del Teatro Juárez, se llevó a cabo la presentación del galardonado percusionista Mamady Kleïta y sus alumnos, quienes con ritmo y vitalidad, dieron el toque alegre a la fiesta.

Poco antes de iniciar el espectáculo, el Maestro Othón Téllez López, Encargado de Despacho de la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (Seculta), anunció acciones inmediatas por parte de esta Institución para fortalecer las actividades de los teatros, en especial, se buscará que el Teatro Juárez se consolide como el escenario de las propuestas escénicas contemporáneas y de las agrupaciones artísticas locales.

Téllez López, recordó que desde finales del año pasado, los tres espacios teatrales de la ciudad son coordinados por la Seculta, tal hecho, así como este noveno aniversario del Juárez, representa una oportunidad de evaluación y redefinición de la vocación de estos recintos.

El funcionario también refrendó el compromiso del Gobernador Gabino Cué Monteagudo con las artes escénicas, disciplinas castigadas por la poca atención que se les brinda, en buscar un acercamiento de los escenarios, con los gremios teatrales y compañías de danza a través de la Seculta, de tal manera que el mismo Teatro Juárez, llegue a diez años de vida como una verdadera opción de contacto con los públicos.

DSC02377Para concluir su participación, el Encargado de Despacho de la Seculta, felicitó a la planta de personal de lugar, quienes a pesar de ser pocos en número, resulta invaluable la pasión, el compromiso y la creatividad al realizar su trabajo, lo que se refleja al correr el telón y lograr la magia que solo en las tablas de un teatro como este, sucede.

Mamady Kleïta, músico originario de Guinea en el Africa Occidental, agradeció a todos quienes hicieron posible su participación en este aniversario del Teatro Juárez y la realización del taller ofrecido durante dos semanas a músicos oaxaqueños, por lo que pidió a las autoridades presentes, el apoyo para realizar esta actividad de nuevo el año próximo.

Entre aplausos de los presentes, Mamady Kleïta y sus alumnos procedentes de países, como Estados Unidos, Korea, Canada, Líbano, Austria, Italia y México, interpretaron varios temas que literalmente levantaron a los asistentes de sus butacas, para compartir una celebración entre percusiones, baile y alegría.

Para finalizar y aún con ritmo de tambores, se procedió a cortar el pastel de cumpleaños del Teatro Juárez de la ciudad, para convidar así con el público la fiesta por las artes escénicas.

En la mesa de honor de esta celebración por los nueve años del Teatro Juárez, también estuvieron presentes la Regidora de Educación, Cultura y Deportes de Municipio de Oaxaca de JuárezRosa Silvia García Pineda yYadira Rodríguez Martínez, Directora de Atención Cultural Comunitaria de la Seculta.

Te podría interesar...

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres