Home » Campo

Urge declarar emergencia nacional por roya : SEGARPA

Publicado por Naked snake el domingo, 22 marzo 2015
Sin Comentarios


Medios

Oaxaca, Mèxico,-Jorge Carrasco Altamirano, titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Pesca y Acuacultura (SEDAPA) reconoció que podrían ser más de 50 mil hectáreas las afectadas por el hongo de la roya en Oaxaca, cifra que podría ir en aumento en los próximos días.

roya1De las 165 mil hectáreas de café que existen en siete de las ocho regiones del estado de Oaxaca desde el 2014 50 mil hectáreas se encuentran afectadas en 50 municipios que pueden ser más debido a que se acerca la temporada de lluvias en esta entidad por lo que pidió al Secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), Enrique Martínez Martínez, declare emergencia nacional por la propagación de este hongo en todo México.

El hongo de la roya se desarrolla con mayor facilidad con la humedad y provoca que la planta del café se quede sin hojas debilitando la producción de café. Los productores de café aceptaron que desde 2014 la producción de café bajó entre un 20 y 30 por ciento de la producción hasta el momento.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.