Home » Magisterio

Confirma CNTE boicot a las elecciones en Oaxaca

Publicado por Naked snake el lunes, 23 marzo 2015
Sin Comentarios


Oaxaca, Oax.- Utilizando al proceso electoral del 7 de junio como letra de cambio, la Asamblea Nacional Representativa (ANR), de la CNTE confirmó y anunció a partir del próximo mes de abril, la toma permanente de los 11 distritos federales electorales, como parte del boicot a las elecciones, así como la suspensión de labores educativas durante los días 26 de marzo y 10 de abril, respectivamente.

En la asamblea que concluyó alrededor de las 21.00 horas del domingo, se confirmó la realización de la décima Acción Global por Ayotzinapa y por México, con un paro de labores y mítines en las Juntas Estatales y Distritales en los estados donde la CNTE tiene presencia; Oaxaca, Guerrero, Michoacán y Chiapas.

Así también, para el próximo 10 de abril, otro paro de labores para llevar a cabo acciones coordinadas en los estados con el sector campesino y organizaciones sociales en defensa del territorio y de los recursos naturales.

MARCHA CNTEEn la ANR, se determinó continuar exigiendo la presentación con vida de los 43 normalistas desaparecidos, el castigo a los autores materiales e intelectuales de los asesinatos de tres estudiantes; así como la abrogación de las reformas estructurales, por la defensa de la educación pública, plazas automáticas a egresados de las escuelas normales y el alto al terrorismo de estado.

También se acordó fortalecer el plantón rotativo y representativo instalado en el Monumento a la Revolución en el Distrito Federal, así como el plantón rotativo, regional y representativo que mantienen en el zócalo de la capital del estado, cada uno, con el 30% de la membresía del Movimiento Democrático de los Trabajadores de la Educación (MDTEO).

AGENCIA JM

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.