Home » Magisterio

Desconoce Secc. 22 a Secretario de Gobernación

Publicado por Naked snake el lunes, 23 marzo 2015
Sin Comentarios


Oaxaca, México.-La Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), desconoció al secretario de Educación Pública Emilio  Chuayffet Chemor tras prenderle fuego a una figura representativa.

El vocero de la gremial Mohamed Otaqui Toledo aseguró que las mesas de negociación han sido directamente con la Secretaría de Gobernación (Segob) y el gobierno federal no así con el funcionario.

marcha“Desconocemos cualquier negociación con Chuayffet Chemor y bajo esa mecánica de insultos y de querer imponer la ley nos reservamos el derecho de accionar’, manifestó.

Esto al señalar que entre las demandas pendientes se encuentran los pagos a maestros regularizados, la contratación de los normalistas egresados así como el regreso de la Escuela Primaria de los Ángeles, en San Jacinto Amilpas.

Además confirmó el boicot a las elecciones con un plantón en el Instituto Nacional Electoral (INE) y las 11 juntas distritales, mismas que se pueden efectuar en cualquier momento.

Otaqui Toledo no descartó que en Oaxaca la gremial emita su propio calendario escolar toda vez que el propuesto por la federación responde a la reforma educativa de Enrique Peña Nieto.

Además desmintió al gobernador Gabino Cué Monteagudo, quien señaló que en la entidad ya se aplica las modificaciones realizadas al artículo tercero de la Constitución Mexicana al considerar que son opiniones del mandatario estatal.

Carina García

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.