Home » CLIMA

En cotidiana sensibilización celebran Día Meteorológico Mundial

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 23 marzo 2015
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) se une a la conmemoración del Día Meteorológico Mundial 2015 y felicita a todos los meteorólogos, investigadores y todas aquellas personas que han contribuido al conocimiento de las condiciones meteorológicas y del clima, para beneficio de la sociedad.

clima Compartir y aplicar el conocimiento climático con el objetivo de adoptar una acción decidida por el clima, encaminada a reducir los riesgos climáticos y fomentar el desarrollo sostenible, es el llamado que hace la Organización Meteorológica Mundial (OMM), para celebrar el Día Meteorológico Mundial, hoy 23 de marzo.

El Día Meteorológico Mundial, que se celebra anualmente desde 1961, este año tiene como tema central el cambio climático y el lema “del conocimiento climático a la acción por el clima”. Con ello, se hace referencia a una problemática que afecta a la sociedad y a los sectores socioeconómicos que, en conjunto, deben actuar lo antes posible para reducir los costos de su impacto.

En los últimos 50 años, la meteorología y la climatología han alcanzado progresos significativos, y deben aplicarse en acciones en pro del clima, ya que el conocimiento climático puede y debe apoyar a los tomadores de decisiones, de todos los niveles y sectores, para que adopten cambios que contribuyan a reducir los efectos del cambio climático.

El SMN trabaja coordinadamente con la OMM desde su fundación; el 17 de diciembre de 2012 se designó a Juan Manuel Caballero como Coordinador General del SMN y Representante Permanente ante la OMM, y en mayo de 2013 fue electo miembro del Consejo Ejecutivo y representante de la Región IV, donde forma parte de los comités de “Clima, Agua y Medio Ambiente” y “Entrega de Servicios”.

Con motivo de la conmemoración del Día Meteorológico Mundial, el SMN develará una placa de sus 138 años de labores ininterrumpidos en el estudio de la atmósfera para realizar pronósticos del tiempo y análisis de datos climáticos de utilidad para los mexicanos

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.