Home » Educación

Estudiantes paralizan C.U, miles se quedan sin clase

Publicado por Naked snake el lunes, 23 marzo 2015
Sin Comentarios


Oaxaca, México.-Estudiantes de la Licenciatura en Entrenamiento Deportivo tomaron esta mañana las instalaciones de Ciudad Universitaria (C.U) de la Universidad de Oaxaca por lo que miles de estudiantes se han quedado son clases.

Los estudiantes, quienes rechazaron una mesa de diálogo el sábado pasado con las autoridades universitarias, exigieron respuestas a los cinco puntos de su pliego de demandas.

Entre las que destacan la destitución del director Juan Calderón por violar la Ley Orgánica en su artículo 57 en donde se establece que el periodo de un director no deberá rebasar los tres años.

cuAdemás de no encubrir a quienes acosan sexualmente a las alumnas y realizan propuestas indecorosas.

En este mismo sentido pidieron  que los maestros contratados para impartir clases cumplan con los requisitos necesarios; la conformación del Concejo Técnico y Universitario para evitar violaciones a las leyes que rigen la universidad como las mencionadas.

Los estudiantes exigen también que la licenciatura sea reconocida así como la escuela aunado a que las instalaciones educativas sean utilizadas en su beneficio.

Aseguraron que la toma de rectoría es permanente, por lo que se espera que en breve sea liberada las instalaciones de C.U.

Carina García/

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.