Home » Educación

Innecesaria la toma de C.U : Rector de la UABJO

Publicado por Naked snake el lunes, 23 marzo 2015
Sin Comentarios


• La administración universitaria ha iniciado procedimiento legal para atender las inconformidades

• Conducirse por la vía del diálogo y permitir las actividades académicas y administrativas de la Institución, la solicitud del rector.

Oaxaca, México.-Ante la toma de las instalaciones de Ciudad Universitaria en la que participan alumnos y maestros de la Licenciatura en Entrenamiento Deportivo, el rector de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), Eduardo Martínez Helmes indicó que desde días anteriores se les ha brindado la atención requerida por parte de su administración.

Al respecto, el funcionario informó que se ha iniciado el procedimiento de responsabilidad administrativa de número IAOAG/007/2015, que fue presentado por alumnos de la Licenciatura en Entrenamiento Deportivo.

23Asimismo, Martínez Helmes indicó que el Defensor de los Derecho Universitarios, Dr. Noé Matus Romualdo, ha notificado a la Rectoría el inicio del expediente de queja de número 020/15, misma que fue presentada también por alumnos de la LED. En ese mismo tenor, existe un expediente de responsabilidad de número IAOAG/008/2015 iniciado por docentes de la LED y se encuentran en periodo de integración de litis y serán resueltos con total transparencia y legalidad en el tiempo que establece la normatividad vigente.

Con base en lo anterior, el Rector explicó que la Licenciatura en Entrenamiento Deportivo fue aprobada por el Honorable Consejo Universitario en sesión de fecha 13 de diciembre del año 2006, siendo la Rectoría el órgano administrativo para la conducción de la misma.

Ante la creciente demanda de matrícula de la Licenciatura en Entrenamiento Deportivo, durante el primer semestre del año 2012 se crea la Escuela en Entrenamiento Deportivo, y es designado el Doctor Juan Velasco Calderón por la máxima autoridad en la Universidad, para que en atención al artículo 57 de la Ley Orgánica de la UABJO, ocupe por tres años el cargo de Director de la mencionada Escuela.

De acuerdo a lo anterior, Las autoridades de la Institución han notificado oportunamente a la Rectoría de la integración del Honorable Consejo Técnico y la elección de los Consejeros Universitarios, con lo cual queda demostrado que la Administración Central Universitaria ha cumplido con la normatividad que rige el devenir de la Máxima Casa de Estudios en la entidad.

Sin embargo, el rector de la UABJO también fue categórico al reiterar que la vigencia del derecho universitario no puede ser condicionada a voluntades personales, intereses de sector o ánimos políticos, por lo que hizo un extrañamiento a la planta de catedráticos y a los alumnos de la LED, y los instó a que privilegien el cumplimiento de la ley y autonomía universitaria, haciendo de estos valores una constante su actuar, permitiendo que los órganos de gobierno cumplan con su función, y la comunidad universitaria de la Escuela en Entrenamiento Deportivo mantenga la actividad académica que la ha distinguido y hecho merecedora del reconocimiento de la sociedad oaxaqueña.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.