INICIO  //  gobertanura  //  Instala SEDESOL el Comité Municipal Intersecretarial en Oaxaca
/  

Instala SEDESOL el Comité Municipal Intersecretarial en Oaxaca

Lunes 23 de marzo, 2015.
09:00 am
38 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

·         Se priorizarán obras y acciones en favor de quienes menos tienen

 Oaxaca, México,.Con el objetivo de reorientar y fortalecer el trabajo institucional en el marco de la Cruzada Nacional contra el Hambre, el delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en Oaxaca, Guillermo Alfaro Cázares, y el presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Javier Villacaña Jiménez, instalaron este viernes el Comité Municipal Intersecretarial.

 Ante funcionarios de los gobiernos federal, estatal y municipal, Alfaro Cázares agradeció la participación de las instituciones para, de manera conjunta, mejorar los indicadores de pobreza y rezago social en cada uno de los municipios contemplados en la Cruzada Nacional contra el Hambre.

 comite 2El funcionario federal destacó que Oaxaca de Juárez es el municipio con la cobertura más importante de la estrategia en la entidad, en términos del número de habitantes, por lo cual requiere equipos de trabajo institucionales, que coadyuven en la identificación y atención de los grupos con mayores carencias y por debajo de la Línea de Bienestar Mínimo.

 También requiere del análisis de cada indicador y la suma de todos los actores involucrados en su mejoramiento, a través de la toma de decisiones colegiadas que ordenen la atención de las necesidades de quienes menos tienen.

 El delegado de la Sedesol enfatizó que, en un ejercicio democrático, los resultados sólo se podrán lograr con la movilización de todos los actores involucrados y la planeación conjunta de obras, proyectos y acciones en beneficio de la población objetivo en Oaxaca.

 El presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Javier Villacaña Jiménez, resaltó que lo más importante es que el Gobierno Federal establezca mecanismos que permitan enfrentar con éxito los retos que significa la erradicación de la pobreza.

Te podría interesar...

31/12/2015 | 03:46 pm | shinji_nerv
31/12/2015 | 02:58 pm | shinji_nerv

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres