Home » Derechos Humanos, Mérito Ciudadano, Niñez

Jesús Eduardo Toledo Martínez, Difusor Estatal de los Derechos de la Niñez 2015-2016

Publicado por Naked snake el lunes, 23 marzo 2015
Sin Comentarios


El joven originario de ciudad Ixtepec, municipio ubicado en la región del Istmo de Tehuantepec, representará a las niñas, niños y adolescentes en la red de Niños Difusores del país.

Oaxaca, México.-La Directora General del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) del Estado de Oaxaca, María de Fátima García León, encabezó las actividades del 14º Nombramiento del Difusor Estatal de los Derechos de la Niñez, labor que el organismo estatal realiza en coordinación con el Instituto Nacional Electoral (INE) y que este año contó con la participación de 125 niñas, niños y adolescentes.

Al inaugurar el evento, la Directora General del DIF, declaró que en este encuentro de ideas, entusiasmo y voluntad, las niñas, niños y adolescentes tienen la oportunidad de entender la importancia de fomentar la cultura y respeto a los derechos humanos.

NIÑO DIFUSOR 1“Esperamos que este espacio les permita reconocer sus capacidades y derechos, contribuyendo a la construcción de un criterio propio, reflexivo y crítico que ayude a construir un mejor futuro para ustedes y sus comunidades”, resaltó la funcionaria.

Durante el proceso de elección, los menores provenientes de las ocho regiones del estado, convivieron y expresaron propuestas para difundir los derechos elementales de la niñez.

Al término de la jornada, Luisa Rebeca Garza López, Vocal de Capacitación Electoral y de Educación Cívica de la Junta Local Ejecutiva del INE, reconoció a las y los niños, que de manera responsable hicieron uso del ejercicio de participación electoral, para elegir a quien los representará a nivel estatal, “cada niño ejerció el voto de manera libre y pacífica” sostuvo.

 

Tras dar lectura del acta de cómputo general, que acredita a Jesús Eduardo Toledo Martínez, como Difusor Estatal de los Derechos de la Niñez 2015-2016 -con 37 votos a favor-, la representante del INE exhortó al joven originario de ciudad Ixtepec, a “que tu experiencia de vida, te permita ser portavoz de todos aquellos niños, cuyos derechos son o han sido vulnerados, porque una democracia no tendrá raíces fuertes mientras la niñez carezca de la protección y las oportunidades para desarrollarse con plenitud y felicidad”.

Como parte de los compromisos adquiridos como Difusor de los Derechos de la Niñez durante el periodo 2014 – 2015, Ángel Pérez Pérez, informó a los asistentes sobre las acciones que realizó el tiempo que estuvo al frente de este noble cargo.

Cabe destacar que el joven oaxaqueño, originario de Zimatlán de Álvarez, fue uno de los cuatro representantes de México en el II Foro Panamericano del Niño, la Niña y Adolescentes, que se llevó a cabo en la ciudad de Brasilia, Brasil.

El Difusor Estatal de los Derechos de la Niñez 2015, se unirá a la red de niños difusores del país, donde presentará propuestas y trabajos en beneficio de la niñez oaxaqueña, cuyo objetivo será difundir, promover y hacer valer los derechos de niñas, niños y adolescentes.

A este evento asistió Eréndira Cruz Villegas, Comisionada para la Atención de los Derechos Humanos del Gobierno del Estado; María Cristina Salazar Acevedo, Secretaría Ejecutiva del Consejo Estatal de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes (CEDNNA) e Itaisa López Galván, Presidenta de la Comisión Permanente de Derechos Humanos de la LXII Legislatura local.

También, la Directora de Desarrollo Familiar y Comunitario, Martha Erika Rodríguez Sosa y el Procurador para la Defensa del Menor, la Mujer y la Familia, Óscar Noé Martínez Morales.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.