Home » Municipios, Pobreza

Liconsa traslada su padrón a zonas indígenas de Oaxaca

Publicado por Naked snake el lunes, 23 marzo 2015
Sin Comentarios


• Los programas sociales que llegan hasta comunidades apartadas de nuestra geografía, son muestra de la importancia de Oaxaca para el Gobierno Federal, dice el Director General de Liconsa.

Cuenca del Papaloapan.- Al realizar un recorrido en comunidades indígenas de la zona norte de Oaxaca y constatar los avances del Programa de Abasto Social de Leche, el Director General de Liconsa Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva, destacó la importancia que para el Gobierno Federal tienen las comunidades indígenas y marginadas del estado.

En San Lucas Ojitlán y ante miles de indígenas chinantecos, el funcionario federal de origen oaxaqueño, reconoció la labor que hace la secretaría de desarrollo social que, por instrucciones del Presidente de México Enrique Peña Nieto, ha cambiado las reglas de operación para hacer transversales los programas sociales como Prospera y Liconsa.

hp-loma02Este simple hecho, destacó Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva, hace que en las comunidades más necesitadas, los niños que sufren desnutrición tengan acceso a uno de los alimentos más completos que es la leche fortificada Liconsa.

Más tarde en Loma Bonita, el Director General de la paraestatal encabezó una reunión de entrega de apoyos de la SEDESOL y la ampliación del Programa de Abasto Social de Leche en colonias de este municipio vecino con el estado de Veracruz.

Aquí, Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva dijo que la Cruzada Nacional Contra el Hambre, es una de las políticas públicas que más impacto ha tenido en las comunidades más necesitadas del país, porque surge de la necesidad de llegar a personas que se encuentran en pobreza alimentaria.

Las acciones que se han desprendido de la Cruzada Nacional Contra el Hambre instruida por el Presidente Enrique Peña Nieto, destacó el Director General de Liconsa, están cambiándole el rostro a México por que ahora cada vez más mexicanos comen y viven mejor.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.