INICIO  //  reflexion  //  ONG´s son gobiernos dictatoriales para agredir a periodistas: Pedro Matías
/  

ONG´s son gobiernos dictatoriales para agredir a periodistas: Pedro Matías

Lunes 23 de marzo, 2015.
11:00 am
86 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Paulina RÍOS Oaxacam México.-.- En Oaxaca, las organizaciones sociales se han convertido en las principales agresoras de las y los reporteros de a pie, lanzó sin tapujos Pedro Matías Arrazola este domingo antes de finalizar la toma de posesión del nuevo Defensor Especializado en la Protección de Periodistas y Defensores de Derechos Humanos de la DHHPO, Razhy González. Así, directo, sin ambages ni cortapisas, el periodista e integrante del Consejo Ciudadano de la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO), puso “los puntos sobre las íes” en presencia de dirigentes de algunas de las organizaciones no gubernamentales (ong´s) que han agredido a periodistas y que asistieron al evento para “aplaudir” esta nueva instancia.
“Quiero fijar una postura respecto a las organizaciones sociales que tienen una supuesta fachada de progresistas y de democráticas, decirles que son las que se han convertido en las principales agresoras de las periodistas y de los periodistas, ahora que están aquí quiero decirles que no somos sus trabajadores y no somos sus cómplices, cumplimos una función que es la de dar a conocer la información que pase; les convenga o no les convenga. No estamos para servirles”, lanzó.
Pedro-Matías-Defensoría-700x466Molesto por las acometidas que a diario se presentan en Oaxaca en contra de reporteros y reporteras que cubren la nota diaria sobre marchas, protestas y plantones, Matías Arrazola aprovechó la asistencia de líderes de ong´s al acto, como Germán Mendoza Nube, del FPR; Flavio Sosa, de Comuna; y Gustavo Adolfo López, de la Sección 22 del SNTE, entre otros, para puntualizar:
“El FALP (Frente Amplio de Lucha Popular), el FPR (Frente Popular Revolucionario), y la Sección 22 (del magisterio oaxaqueño), y otras organizaciones se han convertido en lo que tanto cuestionaron de los gobiernos autoritarios, dictatoriales y caciquiles: no toleran la crítica y se volvieron totalmente intolerantes. Quiero decirles que no trabajamos a contentillo”.
Y para rematar, también le precisó -sin nombrarlo directamente-, al Ombudsman de Oaxaca, Arturo Peimbert Calvo, que la instalación de la nueva Fiscalía es un mérito del Consejo Ciudadano de la Defensoría, aunque en el acto no se hubiera reconocido así, puesto que este órgano autónomo fue el que propuso su creación. Para terminar, pidió que esta Fiscalía “no se convierta en solo receptora de casos, porque se lo haremos saber, y exhortamos a que cumpla con esta necesidad de aplicar las medidas de protección y que no nos pase como pasó con la Fiscalía de Protección (a Periodistas), que se volvió en un elefante blanco, en una oleada de chambismo para que el gobierno de Gabino Cué diga que se preocupa por los derechos humanos”.

Te podría interesar...

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres