INICIO  //  Noticias  //  Pide INE garantías a autoridades para evitar boicot electoral de la S22
/  

Pide INE garantías a autoridades para evitar boicot electoral de la S22

Lunes 23 de marzo, 2015.
09:18 pm
45 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

México, D.F.- Roberto Heycher Cardiel Soto, consejero presidente del Consejo Local del INE en Oaxaca, señaló en entrevista que el instituto confía en que las instancias competentes y responsables de resolver las demandas históricas de la Sección XXII sepan conducir un diálogo efectivo para que el desarrollo del Proceso Electoral continúe como hasta hoy, sin prisa y sin pausa.

 

ineconsjero2Lo anterior, al ser entrevistado con respecto a el acuerdo aprobado por la asamblea sindical de la Sección XXII, en donde se señala, entre otras acciones, un plantón en las oficinas del INE y no permitir la instalación de casillas en escuelas del Estado, hasta lograr la solución a todas las demandas del Movimiento Democrático de los Trabajadores de la Educación (MDTE).

 

Cardiel Soto manifestó que las oficinas del órgano electoral continúan trabajando con normalidad y cada uno de los procesos se han cumplido en tiempo y forma. “Avanzamos sin prisa y sin pausa”, aseveró. Todas las actividades previstas se han llevado a cabo. Se ha recorrido todo el estado a través de los más de mil 200 capacitadores electorales, quienes han visitado más de 270 mil ciudadanos sorteados para estar en las casillas. El registro de candidaturas inició y las campañas electorales arrancarán el próximo día 5 de abril, dijo.

 

Indicó que el INE es sensible a la problemática social y analiza permanentemente el contexto de la ciudadanía en Oaxaca, ante esta y cualquier otra circunstancia, a fin de garantizar el derecho al voto de las y los oaxaqueños, que es lo más importante para el instituto. Dependerá de las circunstancias, las tareas por realizar a fin de garantizar este derecho de la ciudadanía, enfatizó.

 

Recordó que la experiencia institucional ha permitido organizar elecciones en contextos sumamente complejos como en el año 2006, precisamente en el estado de Oaxaca, en donde en medio de la protesta generalizada el entonces IFE organizó la elección federal, prácticamente sin incidentes.

 

Explicó que en México las elecciones están en manos de las y los ciudadanos y los procedimientos de ubicación de casillas son flexibles, la ley tiene muchos supuestos con el objetivo, insistió, de asegurar que la ciudadanía pueda votar.

 

El delegado nacional en Oaxaca reiteró su confianza en los mecanismos de diálogo que tomarán las instancias responsables de responder las peticiones de las y los maestros de Oaxaca. “El INE está trabajando en todos los frentes. Falta mucho para la jornada electoral y hasta hoy los procesos se han cumplido al 100 por ciento en el estado, si esa tendencia continua nos encontraremos en posibilidades de instalar 5 mil 228 casillas”, dijo.

 

Finalmente, agregó que con la participación responsable de todos y todas: medios de comunicación, partidos políticos, ciudadanía y autoridades, entre todos, “haremos la elección del próximo 7 de junio

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres