INICIO  //  desastres-2  //  Sacude a extremo norte chileno sismo de 6.3 grados Richter
/  

Sacude a extremo norte chileno sismo de 6.3 grados Richter

Lunes 23 de marzo, 2015.
10:00 am
77 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Un sismo de 6.3 grados Richter sacudió esta madrugada al extremo norte de Chile sin que se hayan reportado víctimas fatales, aunque si deslizamientos de tierra en algunas carreteras de la zona.
Santiago de Chile.- Un sismo de 6.3 grados Richter sacudió esta madrugada al extremo norte de Chile sin que se hayan reportado víctimas fatales, aunque si deslizamientos de tierra en algunas carreteras de la zona. El Centro Sismológico Nacional de la Universidad de Chile precisó que el temblor se percibió a las 01:51 horas locales (04:51 GMT), con epicentro 39 kilómetros al sureste de Putre, en la frontera de este país con Bolivia. El hipocentro se localizó a 121 kilómetros de profundidad, de acuerdo con el reporte oficial de la entidad. sismos1El sismo generó alarma en la población del extremo norte, ya que alcanzó los VII grados en la escala Mercalli en las ciudades de Arica (dos mil 75 kilómetros al norte de Santiago) y Putre (dos mil 190 kilómetros al norte de esta capital). La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) calificó el sismo como "de mayor intensidad", precisó que se sintió en las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá y Antofagasta y descartó un eventual tsunami. En algunas rutas y carreteras se registraron deslizamientos de tierra, por lo que la militarizada policía de Carabineros llamó a tener precaución y restringió el paso de vehículos por algunas zonas ante el peligro de nuevos derrumbes. Para la mañana de este lunes, una vez que amanezca, se espera un reporte completo respecto de la situación en localidades altiplánicas del norte chileno donde se podrían haber registrado daños materiales en viviendas y otros recintos. Notimex

Te podría interesar...

31/12/2015 | 02:39 pm | shinji_nerv
20/12/2015 | 12:25 pm | shinji_nerv
19/12/2015 | 07:38 pm | shinji_nerv

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres