Home » Noticias

Caerá dueño de Ficrea : CNBV

Publicado por Naked snake el martes, 24 marzo 2015
Sin Comentarios


 Milenio

Oaxaca, México.-El presidente de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), Jaime González Aguadé, aseguró que tarde o temprano se detendrá al dueño de Ficrea, Rafael Antonio Olvera Amezcua.

En entrevista, explicó que desde hace años, en Ficrea se hacían correcciones superficiales para que sus fraudes no fueran evidentes ante las autoridades.

“En el caso de Ficrea, se estableció por el dueño de Ficrea todo un mecanismo de defraudación a través de empresas relacionadas que nosotros no supervisamos, pero que gracias a nuestra intervención se detuvo, este señor es prófugo de la ley, tarde o temprano lo vamos a agarrar”, afirmó.

ficrea“Algunas de las observaciones que le posibilitaron hacer el fraude o de la operación que estaba implementando, se le observó desde hace años atrás a la propia Ficrea; sin embargo, lo que hacían era hacer una corrección superficial para que ya no fuera evidente para la autoridad y sin embargo, lo seguía haciendo”, dijo.

González Aguadé dijo que no hay un sistema financiero en el mundo que esté exento del fraude; sin embargo, destacó que con la reforma financiera hay nuevas herramientas para poder supervisar de mejor forma y tener una mejor regulación en el sistema financiero.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.