Home » Ciudadanía, Seguridad

CEPCO revisa programas de protección civil en escuelas

Publicado por Naked snake el martes, 24 marzo 2015
Sin Comentarios


*De enero a la fecha el organismo revisó 191 programas internos, principalmente en instancias infantiles.

El Gobierno del Estado, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), dio a conocer que durante los primeros 60 días del año en curso, realizó la revisión de 191 programas internos de Protección Civil, principalmente en instancias infantiles, escuelas particulares y universidades.

El informe presentado por la Dirección de Vinculación Social y el Departamento de Capacitación del organismo, detalla de enero a la fecha se han revisado 137 programas internos de estancias infantiles de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), 15 de escuelas particulares, 20 en diversas universidades, así como nueve programas de diversas empresas.

El documento señala que en cumplimento a la nueva Ley Estatal de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos de Desastres para el Estado de Oaxaca y por instrucción del Gobernador Gabino Cué Monteagudo, las acciones de revisión de programas también se aplican en gasolineras, gaseras, hoteles, clínicas y hospitales.

Cacapacitacio_n CEPCOEn tanto, durante el mes de marzo se iniciaron los trabajos para la revisión física de las estancias infantiles en conjunto con la SEDESOL, para dar constancia de los programas y estado físico de los inmuebles, verificando las condiciones de seguridad e implementación de sus planes de emergencia a fin de que cuenten la certificación correspondiente.

En ese tenor, la dependencia informó que en coordinación con la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indigenas (CDI), el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), se llevaron a cabo 10 reuniones regionales para la capacitación en materia de protección civil a los responsables de las 144 casas-albergues- de la CDI.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.