Home » Educación

COBAO busca certificar 11 planteles

Publicado por Naked snake el martes, 24 marzo 2015
Sin Comentarios


Oaxaca, México.-En el marco de la Reforma Educativa instrumentada por la Secretaría de Educación Pública a nivel nacional, el COBAO ha iniciado el proceso de certificación de 11 nuevos planteles ante el Sistema Nacional de Bachillerato para alcanzar un total de 20 durante el presente año.

El director general Germán Espinosa Santibáñez comentó que el procedimiento de evaluación a cargo de personal especializado de la SEP es riguroso, se deben cumplir con requisitos tanto del ámbito académico como administrativo, de infraestructura y de enseñanza para alcanzar la aprobación.

IMG_4404Actualmente el Colegio de Bachilleres del Estado de Oaxaca, tiene nueve centros certificados por el Consejo para la Evaluación de la Educación Media Superior, los planteles 01 Pueblo Nuevo, 02 Pinotepa Nacional, 04 El Tule, 07 Tuxtepec , 12 Nochixtlán , 22 Huatulco, 32 Cuilapam , 37 Tamazulapan y 42 Huitzo accedieron al Sistema Nacional de Bachillerato (SNB).

“En este proceso los evaluadores recorren las instalaciones, presencian clases en aulas, realizan entrevistas con personal docente, administrativo y alumnos, conforme a los lineamientos establecidos para dictaminar la operatividad, funcionalidad y eficiencia de los recursos humanos, de infraestructura y equipamiento de cada plantel” aseveró.

Espinosa Santibáñez señaló que los planteles que han iniciado su proceso de acreditación son: 02 Espinal, 06 Putla, 13 Huautla, 23 Ixhuatán , 27 Miahuatlán, 39 Nazareno, 40 Bajos de Chila, 47 Loma Bonita, 48 Huaxpaltepec , 56 Ixtepec y 62 Huazolotitlán.

Entre los requisitos que establece la normatividad destaca la titulación y capacitación del personal docente y de directivos y administrativos, de ahí la exigencia de la institución para todo su personal que se cumpla con este requisito.

El objetivo de integrarse al SNB dijo, es con la finalidad de poder concursar en las convocatorias de la SEP para las mejorar las instalaciones de cada plantel acreditado y elevar la calidad de la enseñanza de la educación media superior en el país.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.