Home » Turismo

Expoventas artesanales en semana santa 2015

Publicado por Naked snake el martes, 24 marzo 2015
Sin Comentarios


Oaxaca, México.-. El Gobierno del Estado de Oaxaca a través del Instituto Oaxaqueño de las Artesanías en coordinación con la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico (STYDE) presentó en conferencia de prensa las diversas actividades artesanales a realizarse en el marco de la temporada de Semana Santa.

La titular del Instituto Oaxaqueño de las Artesanías, la Lic. Gloria G. Martínez López invitó a disfrutar de la Expo Venta Artesanal Semana Santa 2015 que se llevará a cabo del 28 de marzo al 12 de abril del presente año en el Andador Turístico Macedonio Alcalá con el objetivo de brindar al sector artesanal un espacio de venta directa para sus piezas, favoreciendo con ello su economía familiar.

IMG_1611Martínez López, recalcó que cada año se realizan cuatro Expo Ferias artesanales en altas temporadas vacacionales como son Semana Santa, Guelaguetza, Muertos y Diciembre, donde participan artesanos, además mencionó que Hoy Hay Más de 46,000 artesanos registrados en el Padrón Artesanal.

La Expo Artesanal Semana Santa contará con la participación de 130 stands de las diferentes comunidades con gran tradición artesanal de las 8 regiones del estado de Oaxaca. Visitantes locales, nacionales y extranjeros podrán encontrar una gran variedad de productos entre los que se encuentran manteles, ropa típica, alebrijes, barro, joyería, productos de hojalata, cestería,  entre otras cosas.

 Actividades alternas Semana Santa

·         27 de marzo al 12 de abril– 8va. Expo Venta de Alebrijes Semana Santa San Martín Tilcajete, Jesús Fabián Gómez

·         27 de marzo al 07 de abril – Expo Feria de Semana Santa de Barro Negro San Bartolo Coyotepec

·         28 de marzo al 12 de abril -Expo Venta Semana Santa Teotitlán del Valle,

·         29 de marzo al 12 de abril-Expo Artesanal de Alebrijes 2015 San Antonio Arrazola

Para finalizar, la Lic. Gloria Martínez aseguró que con estas actividades se pretende impulsar el desarrollo de los artesanos y artesanas oaxaqueños.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.