INICIO  //  literatura  //  Garantizar las elecciones en Oaxaca, demandan diputados
/  

Garantizar las elecciones en Oaxaca, demandan diputados

Martes 24 de marzo, 2015.
01:10 pm
102 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

El presidente de la Cámara Baja, Julio César Moreno, pide apego a derecho. El PAN repudia las amenazas de la CNTE

Oaxaca, México-Ante la amenaza de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) de impedir la realización de las elecciones el próximo 7 de junio en el estado de Oaxaca, la Cámara de Diputados demandó a las autoridades aplicar la ley y garantizar el sufragio de los electores en un clima de paz y tranquilidad. El presidente del órgano cameral, Julio César Moreno Rivera, manifestó su expectativa de que las autoridades competentes actúen con apego a derecho. camara diputadosNadie puede estar por encima de la ley; yo creo que se debe respetar puntualmente y esperemos que los responsables o las instituciones se conduzcan con apego a éstas y las hagan valer, que es lo importante”, enfatizó. Cuestionado sobre la necesidad de la intervención de la fuerza pública para que la justa comicial se pueda llevar a cabo en tiempo y forma, el legislador perredista señaló que esa decisión está en cada gobernador y en cada director de instituciones. Sin embargo, dijo que le próximo 7 de junio pueden ocurrir muchas situaciones, “pero seguramente el gobierno federal ya está tomando sus precauciones y pueda actuar en consecuencia; debe saber cuál es el marco jurídico y cuáles son las acciones que se deben tomar y debe estar atento ante cualquier eventualidad”. Por su parte, el coordinador del grupo parlamentario de Acción Nacional en San Lázaro, Ricardo Anaya Cortés, entrevistado previo al inicio de la sesión, en tono firme rechazó contundente los amagos vertidos por la disidencia magisterial.
Bueno nada más falta que además de dejar a los niños sin clases, pretendan dejar a los ciudadanos sin democracia, esto es absolutamente inaceptable; nosotros le exigimos a las autoridades, por supuesto que dialoguen, pero también que haya firmeza en la aplicación de la ley y que se garantice que tengamos elecciones democráticas el próximo 7 de junio”, sentenció.

Te podría interesar...

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres