Home » Literatura

Garantizar las elecciones en Oaxaca, demandan diputados

Publicado por Naked snake el martes, 24 marzo 2015
Sin Comentarios


El presidente de la Cámara Baja, Julio César Moreno, pide apego a derecho. El PAN repudia las amenazas de la CNTE

Oaxaca, México-Ante la amenaza de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) de impedir la realización de las elecciones el próximo 7 de junio en el estado de Oaxaca, la Cámara de Diputados demandó a las autoridades aplicar la ley y garantizar el sufragio de los electores en un clima de paz y tranquilidad.

El presidente del órgano cameral, Julio César Moreno Rivera, manifestó su expectativa de que las autoridades competentes actúen con apego a derecho.

camara diputadosNadie puede estar por encima de la ley; yo creo que se debe respetar puntualmente y esperemos que los responsables o las instituciones se conduzcan con apego a éstas y las hagan valer, que es lo importante”, enfatizó.

Cuestionado sobre la necesidad de la intervención de la fuerza pública para que la justa comicial se pueda llevar a cabo en tiempo y forma, el legislador perredista señaló que esa decisión está en cada gobernador y en cada director de instituciones.

Sin embargo, dijo que le próximo 7 de junio pueden ocurrir muchas situaciones, “pero seguramente el gobierno federal ya está tomando sus precauciones y pueda actuar en consecuencia; debe saber cuál es el marco jurídico y cuáles son las acciones que se deben tomar y debe estar atento ante cualquier eventualidad”.

Por su parte, el coordinador del grupo parlamentario de Acción Nacional en San Lázaro, Ricardo Anaya Cortés, entrevistado previo al inicio de la sesión, en tono firme rechazó contundente los amagos vertidos por la disidencia magisterial.

Bueno nada más falta que además de dejar a los niños sin clases, pretendan dejar a los ciudadanos sin democracia, esto es absolutamente inaceptable; nosotros le exigimos a las autoridades, por supuesto que dialoguen, pero también que haya firmeza en la aplicación de la ley y que se garantice que tengamos elecciones democráticas el próximo 7 de junio”, sentenció.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.