Home » Ciudadanía, GOBERNATURA

Gobierno del Estado dará seguimiento a planteamientos de CNPA

Publicado por Naked snake el martes, 24 marzo 2015
Sin Comentarios


Oaxaca, México.-Una comisión de representantes de la Coordinadora Nacional del Plan de Ayala (CNPA) dialogó este martes con el Secretario General de Gobierno, Alfonso Gómez Sandoval Hernández, ante quien expusieron problemas de carácter agrario, derechos humanos, seguridad y justicia, entre otros.

El dirigente nacional de la organización, José Narro Céspedes, hizo el planteamiento general de los temas y posteriormente éstos fueron detallados por cada uno de representantes, como el caso de Santa Catarina Yosonotú y Santa Lucía Monteverde, Tlaxiaco, y el de los oaxaqueños reubicados en la zona de Uxpanapa, Veracruz, por la construcción de la presa Cerro de Oro.

DSC_0581Los representantes de las comunidades adheridas a la CNPA pidieron la intervención del Gobierno del Estado en los aspectos señalados, que aun cuando inciden en el ámbito federal, necesitan el acompañamiento de las autoridades estatales para que sean atendidas.

En presencia del presidente de la Junta de Conciliación Agraria, Mauricio Gijón Cernas, el titular de la SEGEGO escuchó los planteamientos que hicieron los integrantes de la comisión representativa de la organización.

Señaló que se dará seguimiento a cada caso con funcionarios de diferentes dependencias del Gobierno del Estado. Hizo notar que para la atención de asuntos prioritarios, como el de los límites, se trabaja bajo un esquema de coordinación dentro del Consejo Interinstitucional Agrario, donde participan dependencias como las  secretarías de Gobernación y de Desarrollo Territorial Urbano, Registro Agrario Nacional y Procuraduría Agraria, del Gobierno de la República, y la Secretaría General de Gobierno y la Junta de Conciliación Agraria, del ámbito estatal.

La reunión de trabajo se llevó a cabo en las instalaciones de la SEGEGO en Ciudad Administrativa, donde el funcionario señaló la disposición del Gobierno del Estado de atender los diferentes problemas que presentan los oaxaqueños, a través del diálogo y por la vía institucional.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.