Home » Cultura, Literatura

Jurado muestra la lista de candidatos al premio Man Booker

Publicado por Naked snake el martes, 24 marzo 2015
Sin Comentarios


El jurado del Premio Internacional Man Booker dio a conocer este martes la lista de los diez escritores candidatos al galardón, que consta de 60 mil libras. El ganador se anunciará el próximo 19 de mayo en Londres.

Oaxaca, México.-La lista está integrada por el argentino César Aira, Hoda Barak, de Líbano; Maryse Condé, de las islas Guadalupe; Mia Couto, de Mozambique; Amitav Ghosh, de India; Fanny Howe, de Estados Unidos; Ibrahim al-Koni, de Libia; László Krasznahorkai, de Hungría; Alain Mabanckou de la República de Congo, y Marlene van Niekerk de Sudráfrica.

man brookerEste premio se otorga cada dos años, y es diferente del Man Booker Prize que se entrega anualmente, ya que el primero reconoce el total de la obra de ficción, mientras que el segundo premia una novela.

Marina Werner, presidente del jurado, señaló “hemos tenido una experiencia estimulante con la lectura para este premio, hemos recorrido todo el mundo y entrado en la visión de los escritores que ofrecen una extraordinaria variedad de experiencias. La ficción puede agrandar el mundo para todos nosotros y ampliar nuestra comprensión y nuestra simpatía.

La novela de hoy está en plena forma: como un campo de investigación, un tribunal de la historia, un mapa del corazón, un sondeo de la psique, un estímulo para el pensamiento, un pozo del placer y un laboratorio del idioma. En verdad, nos sentimos más cerca del árbol del conocimiento.”

El primer ganador de este premio fue Ismail Kadare, y después Chinua Achebe, Alice Munro, Philip Roth y Lydia Davis.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.