Home » Cultura

La banda española León Benavente brindará concierto en la Fonoteca Nacional

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 24 marzo 2015
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Directamente desde España, el grupo León Benavente ofrecerá un concierto acústico en la Fonoteca Nacional el miércoles 25 de marzo a las 19:30 horas en el que combinará un sólido y potente sonido con letras que reflejan la crítica a la situación social, una propuesta que sintetiza la visión de cuatro músicos experimentados.

leonbenavente Como parte de su gira en México por distintos espacios de la ciudad, León Benavente dará a conocer su ópera prima, producción que toma el nombre de la banda y que muestra cruces de caminos y puntos de encuentro, donde las emociones vividas, la imaginación y la evocación sonora confluyen para decirle a la audiencia que el rock le da la cara al mundo real.

León Benavente es un disco que mira mucho más allá del mundo de fuera y se aventura a recorrerlo dando cuenta de todos los riesgos que conlleva el viaje. Se trata de una montaña rusa acústica en la que como la propia banda lo dice “lleva a la audiencia del desasosiego a la revuelta, pasando por la indignación”.

Son 10 canciones las que conforman el disco León Benavente, entre éstas se encuentran: Las hienas, Estado provisional, Las ruinas, La gran desilusión, Revolución y Ser brigada.

Los integrantes de la agrupación española son Abraham Boba, Luis Rodríguez, Eduardo Baos y César Verdú, músicos que habitualmente colaboran con Nacho Vegas. Proceden de sitios distintos y cada uno ha transitado sus propios caminos por el krautrock, el pop psicodélico, el rock de autor o el folk.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.