Home » Cultura

La soprano mexicana Marcela Chacón interpretará a Mozart

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 24 marzo 2015
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Dentro de Esto es Mozart. Festival Internacional la soprano mexicana Marcela Chacón, la orquesta alemana Die Kölner Akademie y el Coro de Madrigalistas del Instituto Nacional de Bellas Artes interpretarán un repertorio de música religiosa compuesta por Wolfgang Amadeus Mozart.

SONY DSC

Para la intérprete originaria de Chihuahua, Mozart es uno de los más grandes e importantes compositores en la historia de la música que dejó  como legado enseñanzas vocales y técnicas musicales de todo tipo.

“Técnicamente Mozart era muy claro, decía qué era lo que se tenía que hacer, creo que eso es lo que lo vuelve complicado. Uno como cantante debe ser muy preciso, al cantar a Mozart sabes cómo está tu técnica, para mí es un reto cantarlo más cuando se viene de cantar obras de Verdi, Puccini, o Donizetti. Volver a Mozart es como volver a tus inicios de cantante”, comentó en entrevista telefónica Marcela Chacón.

Sobre el compositor considerado un genio, señaló: “Mozart es muy claro en su interpretación, era un genio, te puede hacer sentir desde mucha tranquilidad y emoción, por eso es una música que causa un efecto muy particular”.

La cantante, quien inició sus estudios en Graz, Austria, con Eva Bartfai-Barta, ofrecerá un primer concierto con la orquesta Die Kölner Akademie, dirigida por Alexander Willens, el jueves 26 de marzo a las 20:00 horas, en el Auditorio Silvestre Revueltas del Conservatorio Nacional de Música

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.