Home » Mi Ciudad

Municipio Capitalino capacita a motociclistas

Publicado por Naked snake el martes, 24 marzo 2015
Sin Comentarios


Oaxaca, México.-Como parte de la campaña de Prevención e Inclusión que implementa el municipio de Oaxaca de Juárez, la regiduría de Salud Pública Municipal, en coordinación con la Comisaría de Protección Civil impartió a los miembros del motoclub “Bad Boys” las medidas, equipamiento y protocolos para conducir estos vehículos de  manera segura para ellos y los peatones.

 Reunidos en el salón Expresidentes del Palacio Municipal, y con la presencia de la regidora del ramo, Marlene Aldeco Reyes Retana y el Comisario de protección civil, Fabricio de la Cajiga Moreno, se compartió con los aficionados al motociclismo la importancia de respetar el reglamento vial vigente para el municipio de Oaxaca de Juárez para evitar accidentes.

1507.2 En su oportunidad, la regidora de salud pública municipal compartió que es muy importante para la presente administración brindar a los oaxaqueños los elementos que les permitan prevenir accidentes que pongan en peligro su vida o su salud.

 Reyes Retana aseguró que esta organización también se ha sumado a los trabajos de repinta de los cajones de estacionamiento para las personas con discapacidad, y buscará acercarse a otras organizaciones de motociclistas para compartir las medidas preventivas de accidentes y organizar “rodadas” para generar conciencia entre la comunidad motorizada.

 La intención –dijo- es que las organizaciones se puedan sumar a la construcción de las políticas públicas que den mayor seguridad y certeza a los conductores de motos y transeúntes. 

 En tanto, el comisario de Protección Civil Municipal, Fabricio de la Cajiga Moreno destacó que los motociclistas deben ser respetuosos del reglamento de vialidad vigente para el Municipio de Oaxaca de Juárez, ya que todos los días ocurren accidentes que son prevenibles con esas medidas de seguridad.

 A la par que compartió con los entusiastas de las motocicletas algunos consejos para el manejo seguro de estos vehículos de motor.

 De igual manera, el jefe del Departamento de Capacitación de la comisaría explicó la importancia de manejar siempre con responsabilidad y bajo ninguna circunstancia bajo el influjo de alcohol.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.