Home » Mi Ciudad

Municipio sensebiliza a trabajadoras en igualdad de género

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 24 marzo 2015
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- El municipio de Oaxaca de Juárez, a través la Dirección de Innovación y el Instituto de la Mujer Municipal (IMM) impartieron la plática “Equidad de Género”  dirigida a colaboradores del ayuntamiento, con la finalidad de sensibilizar, fomentar e impulsar la equidad entre hombres y mujeres.

 

mpiogenero Con la asistencia de la Subsecretaria de Educación Cultura y Salud del Municipio, Liudmila Zárate Velasco y la subsecretaria de Atención a Grupos, Juventud y Deporte, Mayola Edith Amador Martínez, la ponente Iris Jannett Santiago Osorio expuso las maneras de generar un mejor ambiente social, además de  adentrar a los valores.

 

Asimismo, ofreció una amplia explicación a los trabajadores del municipio, sobre los diversos conceptos de equidad de género, derechos humanos y acciones personales de hombres y mujeres.

 

Dicha plática es parte del compromiso que el presidente municipal Javier Villacaña Jiménez ha promovido para generar la igualdad de oportunidades, la prevención del hostigamiento y la no discriminación entre hombres y mujeres.

Durante la plática, la ponente Santiago Osorio, explicó de manera dinámica procedimientos que les permitirán a los trabajadores desarrollar acciones positivas para manifestar el compromiso de eliminar desigualdades y combatir la discriminación.

 

Además, los asistentes adquirieron conocimiento de sensibilización abordando temas relacionados como: la importancia de los roles y la igualdad de oportunidades.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.