INICIO  //  Noticias  //  Nada pone en riesgo la elección: Cué
/  

Nada pone en riesgo la elección: Cué

Martes 24 de marzo, 2015.
08:00 am
128 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

/ Milenio “No vemos ningún escenario que pueda impedirlas”, dice el gobernador de Oaxaca; rechaza que su gestión y la educación estatal estén secuestrados por la CNTE Acapulco.-El gobernador de Oaxaca, Gabino Cué, garantizó las elecciones del 7 de junio en la entidad, pese al anuncio de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) de boicotear los comicios.
Entrevistado luego de la inauguración del 40 Tianguis Turístico en Acapulco 2015, el mandatario estatal dijo: "Ha habido expresiones, declaraciones, (pero) no vemos ningún escenario que pueda poner en riesgo las elecciones". Cuestionado sobre si Oaxaca garantiza el proceso electoral, Cué respondió: "Estamos trabajando en ello". Al referirse a las marchas y los paros convocados por la CNTE en Oaxaca, afirmó que su gobierno y la educación en el estado "no están secuestrados. Los maestros están dando clases y eso no significa que detengan sus actividades". Cué destacó que en educación superior, "Oaxaca es ejemplo a escala nacional de estudiantes exitosos y también de nivel". pudieron-integrantes-CNTE-llevaron-maquinas_MILIMA20150324_0032_11Asimismo, comentó que los gobiernos federal y estatal sancionarán a los maestros faltistas. A pregunta expresa sobre si habrá despidos, Cué respondió: "Eso no depende de mí". También señaló que el Congreso estatal trabaja en una iniciativa en materia educativa que no contraviene la Constitución y podría ser aprobada la próxima semana por los legisladores. "Estamos en esa ruta y probablemente la aprueben la próxima semana; nosotros seguimos trabajando y la reforma educativa se está aplicando en Oaxaca y en todas las entidades del país", expresó. Mientras tanto, el gobierno de Oaxaca, a través del Instituto Estatal de Educación Pública (Ieepo), entregó a 2 mil 500 integrantes de la sección 22 lavadoras marca Easy con capacidad de 7 kilos, como parte de un regalo navideño retrasado. La entrega de los electrodomésticos se realizó en el interior de una bodega localizada en inmediaciones de la calle Libres, en la zona del centro histórico de la ciudad, adonde acudió cada trabajador que se llevó la lavadora como mejor pudo, algunos cargándolas y otras en la cajuela de vehículos personales y taxis. El Ieepo dejó claro que la entrega de los aparatos ocurrió de forma extemporánea, porque no se logró concretar a fin de año. Informó que los beneficiados forman parte del Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación. Sobre el hecho, el vocero de la sección 22, Mohamed Otaki Toledo, afirmó que las lavadoras regaladas, tanto al personal administrativo que labora en las escuelas como en las oficinas estatales, no fueron parte de una concesión gratuita, sino de las conquistas laborales ganadas por el movimiento social en las mesas de diálogo con autoridades estatales y federales. Los 81 mil profesores de la sección 22 reciben las prestaciones salariales más altas del país. Según un informe de la Coordinación de Finanzas del Ieepo, la institución llega a cubrir hasta 80 percepciones en el año a los docentes, entre ellas 90 días de aguinaldo, prima vacacional, bonos de productividad, estímulos de puntualidad, tres periodos vacacionales y el derecho a recibir hasta tres prestamos anuales.

[Dé clic sobre la imagen para ampliar]

Te podría interesar...

31/12/2015 | 05:10 pm | snakeeater
31/12/2015 | 03:42 pm | shinji_nerv

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres