Home » Derechos Humanos, Investigación, Justicia, Juventud

Padres de normalistas se reunirán con congresistas en EU

Publicado por Naked snake el martes, 24 marzo 2015
Sin Comentarios


Los padres de los 43 normalistas desaparecidos en Iguala, Guerrero, se reunirán mañana con congresistas latinos en Estados Unidos para hablar del caso Ayotzinapa, dijo su abogado Vidulfo Rosales.

“El día de mañana una reunión con los congresistas latinos en el que el tema principal será el tema de Ayotzinapa”, dijo el abogado de los padres de los normalistas en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula.

El 16 de marzo, los padres de normalistas desaparecidos iniciaron una caravana, conformada por ocho padres, dos estudiantes y los abogados, por 43 ciudades de Estados Unidos para difundir su situación ante las instituciones locales, organizaciones internacionales y la comunidad latina.

ayotzinapaVidulfo Rosales dijo que los padres de los normalistas están planteando a congresistas “que se haga una revisión exhaustiva de los fondos que aporta Estados Unidos a través del Plan Mérida” para saber cómo está avanzado el sistema de seguridad en México.

Dijo que también están visitando a las comunidades de mexicanos en Estados Unidos “para irles dando información de primera mano, decirles que el caso Ayotzinapa sigue y no está cerrado”.

El abogado de los padres de los normalistas dijo que para el 26 de marzo, día en que se cumplen seis meses de la desaparición de los estudiantes de Ayotzinapa, una parte de la caravana regresará a México y otra se quedará en Estados Unidos.

“También se van a hacer acciones globales en Estados Unidos de manera coordinada con lo que se hace en México”, dijo.

Agencias

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.