Home » Educación

Regresan a clases en la UABJO

Publicado por Naked snake el martes, 24 marzo 2015
Sin Comentarios


Reanudan clases más de 15 mil alumnos

Oaxaca, México.-Más de 15 mil estudiantes regresaron a clases este martes en la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO) después de que alumnos de Entrenamiento Deportivo liberaran las instalaciones la tarde de ayer.

Hasta ahora se reporta una situación de calma en el ingreso de los jóvenes a las aulas de Ciudad Universitaria, ubicada al sur de la ciudad de Oaxaca.

Los alumnos de la Licenciatura en Entrenamiento Deportivo (LED) liberaron la tarde de este lunes las instalaciones de la UABJO, que cerraron desde la mañana para demandar la destitución del director de esa licenciatura, Juan Velasco Calderón.

El grupo de jóvenes inconformes inició la protesta desde la semana pasada con la toma de las instalaciones del gimnasio y la unidad deportiva de Ciudad Universitaria.

uabjoPor su parte, el rector de la universidad, Eduardo Martínez Helmes, informó que la toma de la UABJO y suspensión de actividades fueron innecesarias ya que han atendido las demandas de los alumnos.

Explicó que el defensor de los Derechos Universitarios, Noé Matus Romualdo, notificó a la rectoría el inicio del expediente de queja de número 020/15, la cual fue presentada por alumnos de la LED.

Además, informó, existe un expediente de responsabilidad de número IAOAG/008/2015 iniciado por docentes de la LED y se encuentran en periodo de integración de Litis, los cuales serán resueltos en el tiempo que establece la normatividad vigente.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.