Home » Educación

Rinde Primer informe rectora de la UTSSO

Publicado por Naked snake el martes, 24 marzo 2015
Sin Comentarios


La deserción escolar mostró una baja importante, derivado de que el 92% de los estudiantes reciben algún tipo de beca para continuar con su formación profesional.

San Pablo Huixtepec, Oax.- Para dar a conocer el estado que guarda la situación académica  y financiera de la Universidad Tecnológica de la Sierra Sur (UTSSO), la rectora Martha Ortiz Palacios rindió su Primer Informe de Actividades ante el Consejo Directivo de este instituto de Educación Superior.

Durante la reunión presidida por el Coordinador General de Educación Media Superior y Superior, Ciencia y Tecnología del Gobierno de Oaxaca, Fausto Díaz Montes, la rectora destacó que como parte de la formación estudiantil y respondiendo a la naturaleza de su modelo educativo, se promueve la cultura de investigación y se realizan proyectos y prácticas continuas  en comunidades vecinas a Sola de Vega.

Informe de la UTSSOMencionó que algunos proyectos están encaminados a la producción de chile catarinita,  lilis, papaya maradol, betabel, hongos, cebolla, jitomate, mezcal y café, para impulsar el desarrollo regional.

Para ofrecer una educación integral, refirió que la UTSSO tuvo presencia en el XIX Encuentro Deportivo  y Cultural de Universidades Tecnológicas 2015, realizado en  el estado de Puebla, donde participaron 55 estudiantes.

Dijo además que se implementa el Programa de Escuela y Salud,  para dar puntual seguimiento médico a todos los universitarios.

Martha Ortiz Palacios informó que en el corto plazo se signarán convenios de colaboración con poco más de veinte organismos e instituciones de carácter público y privado para  realizar estadías profesionales  e intercambio de capacitación en diversas áreas que serán aprovechadas por las y los estudiantes.

Como un importante logro, la rectora de la UTSSO dio a conocer que la deserción escolar mostró una baja importante, la cual se debe a que el 92% de los estudiantes reciben algún tipo de beca, lo que les ayuda a no abandonar sus estudios y a continuar con su formación profesional.

En el proceso de mejora a la calidad educativa, expresó que el profesorado participa en diplomados y talleres en sistemas de gestión de calidad y tutorías, buscando que en un corto plazo, la Universidad Tecnológica de la Sierra Sur obtenga la certificación en la norma ISO 9000:2008.

Ortiz Palacios señaló que las finanzas de la universidad se manejan con apego a la ley, transparencia y responsabilidad, ejercicio que les ha permitido alcanzar las metas y objetivos anteriores.

En su oportunidad, el Coordinador General de Educación Media Superior y Superior, Ciencia y Tecnología, Fausto Díaz Montes reconoció el desempeño de la rectora por los avances obtenidos durante el primer  trimestre del 2015.

El directivo hizo un exhorto a continuar sumando esfuerzos y hacer más con menos, tal como lo ha expresado el Gobernador Gabino Cué, siempre pensando en el beneficio y en la educación de las y los jóvenes de Oaxaca.

Al informe, asistieron representantes de las Secretarías de Finanzas y Contraloría, de la Coordinación General de Universidades Tecnológicas y Politécnicas, así como del sector social y productivo.

La Universidad Tecnológica de la Sierra Sur, es una institución de educación superior de carácter público, que se encuentra ubicada en el municipio de Sola de Vega.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.