INICIO  //  turismo  //  Sigue vigente Cumbre Tajín
/  

Sigue vigente Cumbre Tajín

Martes 24 de marzo, 2015.
12:45 pm
69 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Este año se hicieron algunos cambios que afectaron al festival, por ejemplo Tajín Vive, el recorrido nocturno por la zona arqueológica.
Oaxaca, México-Pese a las adversidades, los organizadores de la Cumbre Tajín están satisfechos con la proyección internacional que la cultura totonaca ha tenido en todas las ediciones.
En una charla con los medios, Salomón Bazbaz Lapidus, organizador general del encuentro, presentó a parte de su comité, que hace posible que año con año la celebración a la cultura indígena llegue a todas partes del mundo. Este año, se hicieron algunos cambios que afectaron al festival, por ejemplo Tajín Vive, el recorrido nocturno por la zona arqueológica en el que se puede apreciar un espectáculo de luz y sonido, no se llevó a cabo en esta edición 16. tajin"A muchos de nosotros nos ha cambiado la vida y en las comunidades, no hemos preparado nada esto es más que nada una charla para que conozcan a quienes van más allá del festival”, indicó Bazbaz. En la conferencia estuvieron presentes Francisco Acosta, director del Centro de las Artes Indígenas; Arturo Duarte, subdirector de producción; Cruz Ramírez, maestro de la Escuela de Niños Voladores; Tareke Ortiz, director artístico del festival; Víctor, miembro del Consejo de Voladores; Jun Tiburcio, poeta, artesano, escultor, escritor, músico y alfarero, entre otros. Cada uno de ellos manifestó su sentir y su crecimiento dentro de Cumbre Tajín, así como sus impresiones de todo lo que se ha logrado con el Centro de las Artes Indígenas, el impulso a los Voladores de Papantla y los proyectos en cine y música que van tomando fuerza. "Es un equipo de miles de personas que trabajan acá y dejando el corazón, hoy tenemos una escuela, un centro de artes, tenemos este gran festival y tenemos sobre todo una organización social que han tomado los pueblos y esto es lo más importante de todo, hoy los totonacas son los protagonistas de su propio futuro”, indicó Bazbaz. “Estamos en un momento difícil en el país, a mi muchas veces me han preguntado ¿Cómo está todo el México?”, y yo les digo “Adentro del parque está increíble, pero afuera está difícil”, yo creo que este proyecto tiene unas bases tan sólidas que la gente está tan comprometida que vamos a salir adelante de una manera importante. "Veo que también en este proyecto todos ganan, ganan los totonacas, gana la región, ganan los prestadores de servicios, gana Veracruz y gana México, nosotros conscientes de que las mareas son cambiantes hemos decidido por un lado lograr estos reconocimientos internacionales como el de la UNESCO que es importante porque al ser Patrimonio de la Humanidad, ya no lo pueden quitar”, apuntó el director general. Cumbre Tajín llevará a cabo sus actividades hasta este lunes, después de cinco días de actividades en las cuales destacan los musicales que han tenido presencias de grupos como Incubus, The Flaming Lips, Empire of the Sun, Mala Rodríguez, Los Ángeles Azules y La Arrolladora Banda el Limón y se espera las actuaciones de Santana, El Tri y Maldita Vecindad.

Te podría interesar...

26/11/2015 | 10:27 am | shinji_nerv

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres