INICIO  //  turismo  //  Tianguis Turístico 2015 plataforma para turismo e inversiones; STyDE
/  

Tianguis Turístico 2015 plataforma para turismo e inversiones; STyDE

Martes 24 de marzo, 2015.
06:15 pm
61 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

·         El Secretario de Turismo y Desarrollo Económico, José Zorrilla inaugura el stand del estado de Oaxaca, el cual es uno de los más visitados por tour operadores y agentes turísticos del país y el mundo.

 ·         Signa convenio de colaboración entre el Gobierno de Oaxaca y FONATUR para promover inversiones en el destino Bahías de Huatulco.

  • Vista la  página en internet www.oaxaca.travel y conoce todo lo que Oaxaca tiene para ti.

 Acapulco, Gro.-  Al encabezar la inauguración formal del stand del estado de Oaxaca en el Tianguis Turístico 2015, el Secretario de Turismo y Desarrollo Económico, José Zorrilla de San Martín Diego, afirmó durante importantes encuentros de negocios con tour operadores nacionales y extranjeros, que el objetivo de la participación de la delegación oaxaqueña en este evento global, es atraer turistas pero al tiempo captar  inversiones para beneficio de los destinos oaxaqueños.

 En este importante marco, el encargado de la política turística y económica de la entidad, signó un convenio de colaboración entre el Gobierno de Oaxaca y El Fondo Nacional de Fomento al Turismo (FONATUR), toda vez que Huatulco cuenta con lotes para usos de suelo comercial, de equipamiento, hotelero, industrial, multifamiliar y se espera ampliar la oferta turística e inmobiliaria con productos que resulten atractivos y de alto diseño constructivo.

styde_tianguis (2)La firma de dicho convenio estuvo encabezada entre José Zorrilla y el Director Comercial de FONATUR, Héctor Novoa, quien en entrevista aseguró que a partir de haberse signado este convenio se iniciarán diversos estudios, proyectos y obras de urbanización en diversos sectores de Santa Cruz Huatulco con el fin de generar nuevo inventario de lotes.

 En este contexto, este destino de la Costa de Oaxaca contará con nuevos servicios de infraestructura para la promoción del desarrollo de este importante punto del Pacifico Mexicano

Recibe stand de Oaxaca a centenas de visitantes

Asimismo, el Secretario de Turismo y Desarrollo Económico, José Zorrilla, inauguró el stand Oaxaca- el cual es uno de los más visitados en la cuadragésima edición del Tianguis Turístico- acompañado de los presidentes de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (CANIRAC), Onésimo Bravo, de la Asociación de Hoteles y Moteles de Oaxaca, Juan Carlos Rivera Castellanos, el Presidente Municipal de San María Huatulco, Darío Pacheco Venegas, entre otros.

 Es de destacar que el stand de la delegación oaxaqueña que promociona de manera asertiva los destinos de la entidad, está compuesto por más de 80 prestadores de servicios de destinos como: Ciudad de Oaxaca, Bahías de Huatulco, Puerto Escondido, Mazunte y Zipolite, por mencionar algunos, quienes ofrecen a tour operadores y agentes del sector: información, servicios y todos los requerimientos que ellos solicitan.

 Asimismo, este martes se llevaron a cabo degustaciones gastronómicas y de mezcal, ambas cautivaron los sentidos de quienes curiosos se acercaban a disfrutar la vasta riqueza de sabores que sólo Oaxaca ofrece para los paladares más exigentes

Sin embargo, además de la intensa promoción que se lleva acabo al interior del complejo turístico Mundo Imperial, diversas camionetas publicitarias recorren las principales avenidas de Acapulco, Guerrero con la publicidad de los tres principales destinos de la entidad, como Oaxaca de Juárez, Puerto Escondido y Huatulco.

 Para mayor información puede acceder a la página en internet www.oaxaca.travel

Proyección de Oaxaca a escala global

 Además de las actividades ya mencionadas, el titular de la STyDE, encabezó trascendentes reuniones de negocios, entre las que destacan la reunión con la aerolínea internacional WestJet, chárter Europa y Canadá.

 Posteriormente la reunión con Transportes Aéreos Regionales (TAR), que es una aerolínea mexicana con sede de operaciones desde el Aeropuerto Intercontinental de Querétaro. Asimismo, con el Grupo Aeroportuario de Sureste (ASUR), de las cuales se han concretado importantes acuerdos en materia de conectividad aérea, lo cual se suma al intenso incremento que la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico ha hecho en los últimos cuatro años, al triplicar el número de asientos disponibles pasando de 9,300 asientos en 2010, a más de 31 mil en 2014.

 En este sentido, además, José Zorrilla sostuvo encuentros con medios de comunicación nacionales y extranjeros, los cuales llevarán el mensaje de que en Oaxaca hoy hay más infraestructura en los destinos turísticos, más conectividad y sobre todo más opciones como la ruta “Caminos del Mezcal”, inaugurada el pasado 19 de marzo.

Te podría interesar...

31/12/2015 | 02:58 pm | shinji_nerv

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres