Home » Arte, Literatura

Carla Guelfenbein gana el Premio Alfaguara de Novela 2015

Publicado por Naked snake el miércoles, 25 marzo 2015
Sin Comentarios


Oaxaca, México.-La escritora chilena Carla Guelfenbein fue galardonada este día con el Premio Alfaguara de Novela 2015 por su obra Contigo en la distancia. 

Contigo en la distancia es una historia que abarca tres generaciones. La novela fue seleccionada de forma unánime por el que fue conformado por Javier Cercas, Héctor Abad, Ernesto Franco, Berna González Harbour, Concha Quiroz y Pilar Reyes.

“Estoy muy emocionada. Mcarlae despertaron hoy con esta noticia y desde entonces no puedo dejar de sonreír”, dijo Carla Guelfenbein tras ser notificada sobre el Premio.

De origen ucraniano, Carla Guelfenbein se exilió con su familia en Inglaterra tras el golpe militar de Pinochet y allí estudió Biología y Diseño. Es autora también de las novelas El revés del alma (2003), La mujer de mi vida (2006), El resto es silencio (2009) y Nadar desnudas (2014).

Este premio está dotado con 175 mil dólares y una escultura de Martín Chirino. La obra ganadora se publica de forma simultánea en todos los países hispanohablantes.

En esta edición se presentaron 707 originales, de los cuales 320 proceden de España, 106 de México, 102 de Argentina, 77 de Colombia, 41 de Estados Unidos, 32 de Perú, 20 de Chile y 9 de Uruguay.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.