Home » Noticias

Cirqueros defiende su derecho a tener animales: “no los maltratamos”

Publicado por Naked snake el miércoles, 25 marzo 2015
Sin Comentarios


Oaxaca, México.-Tras dar a conocer la iniciativa de prohibir circos con animales en la capital, cirqueros de diferentes partes del país rechazaron que en las carpas se maltrate a los animales, al mismo tiempo que defendieron esta actividad no violenta las leyes mexicanas.

“El circo no compra animales furtivamente, son comprados en criaderos o nacidos en el circo, nosotros respetamos a las autoridades”, comentó Rolando Vázquez, el Circo Hermanos Vázquez.

En una rueda de prensa a la que fueron convocados los medios en el Circo Rolex instalado frente a Walmart, los empresarios del ramo circense manifestaron que sus circos siempre han cumplido con las leyes y reglamentos, y que desde 1983 Profepa extendió permisos para tener animales silvestres en cautiverio.

circocarpa“Queremos decirle que Profepa nos checa, y gracias a Profeca hemos ido cambiando muchas cosas, desde la forma de las jaulas y los cuidados que debemos tener con los animales”, indicó Víctor Vázquez.

Dijo que la dependencia federal en todo momento puede entrar a los circos y revisar, y si se llega a descubrir un maltrato los multan y le quitan a los animales.

“Para nosotros es una cosa muy triste, el que ya no vamos a poder venir a Culiacán de aplicarse esta prohibición”, dijeron.

Por su parte, Miki Rólex aseguró que no piensan ampararse de entrar en vigor algún reglamento que prohiba los circos con animales, y le pidieron al presidente de Culiacán, Sergio Torres Félix, que les abra una puerta para dialogar al respecto.

El circo Rólex se encuentra dando funciones en Culiacán desde el 25 de diciembre pasado y su permiso vence el 19 de febrero. Miki Rólex detalló que intentaron renovar el permiso por más tiempo, pero les fue negado sin ningún argumento.

Los cirqueros manifestaron que las autoridades del municipio violan sus derechos, pues si no existe una ley que diga que las actividades circenses con animales están prohibidas, tampoco pueden negar los permisos nada más porque sí.

El representante del circo Atayde Hermanos, Carlos Bastidas, mostró diversos documentos donde demuestra que la autoridad federal les otorgó los permisos correspondientes.

Martín Durán/La Pared

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.