Home » Derechos Humanos

CNDH investiga abuso contra jornaleros

Publicado por Naked snake el miércoles, 25 marzo 2015
Sin Comentarios


La CNDH abre investigación por los casos de jornaleros agrícolas. Investiga posibles violaciones a las garantías de jornaleros agrícolas en los estados de Baja California y Baja California Sur.

Oaxaca, México.-La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) investiga posibles violaciones a las garantías de jornaleros agrícolas en los estados de Baja California y Baja California Sur.

En un comunicado, la dependencia informó que el primero de los casos es el de un grupo de jornaleros del municipio de San Quintín, Baja California, quienes acusan a policías municipales de haberlos detenido y maltratado durante las manifestaciones que realizaban por derechos laborales.

jornalerosLos visitadores adjuntos del organismo ya se han entrevistado con los jornaleros y sus representantes, así como con la Comisión Estatal de Derechos Humanos; en dichos encuentros han participado autoridades locales y federales.

También se trasladaron al municipio de Comondú, Baja California Sur, donde en días pasados autoridades estatales reportaron que un grupo de jornaleros de origen rarámuri trabajaban en condiciones infrahumanas.

Al respecto, la CNDH señaló que sus visitadores obtuvieron el testimonio de varios jornaleros, además de haber gestionado ante

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.