Home » Deporte

“Correr en Oaxaca, una experiencia motivadora”: Tomás Luna

Publicado por Naked snake el miércoles, 25 marzo 2015
Sin Comentarios


“Hay que tener paciencia, el entrenamiento diario va fortaleciendo el cuerpo y la mente”, afirma Tomás Luna, el ganador del Medio Maratón Internacional Oaxaca 2015

Territorio Score

Oaxaca, México.-Para el ganador del Medio Maratón Internacional Benito Juárez, Tomás Luna, correr en Oaxaca resultó una gran experiencia, pues se llevó una grata sorpresa al ver la intensidad con la que se vive el atletismo en Oaxaca.

“Fue una competencia fuerte, muy bien organizada, me siento muy satisfecho con mi triunfo y agradecido por la invitación. Esta fiesta deportiva empezó desde con las ponencias de grandes corredores, y fue una oportunidad muy buena poder escucharlos a todos”, expresó.

GanadorMediomaraton3A sus 40 años, Tomás Luna ha logrado mantener un buen nivel que le permite seguir representando a mi país. Este medio maratón le sirvió como preparación, ya que el próximo mes corre el maratón de Santiago de Chile.

“No había tenido la oportunidad de correr en la ciudad de Oaxaca, lo había hecho ya en Huatulco, pero es muy alentador las porras de la gente, y me sorprendió ver cómo se vive el atletismo aquí”, manifestó emocionado.

Para el integrante del Club Rodolfo Gómez, hay que lograr un equilibrio que inicia desde tu familia, un buen entrenador, patrocinadores que te respalden, “cuando logras ese equilibrio solo hay que dejarse fluir y disfrutarlo. Todo eso te motiva a entrenar, a descansar para rendir, el alto rendimiento genera un desgaste físico y mental, pero si tienes a tu alrededor cosas buenas, todo fluye positivamente”, aseguró.

De acuerdo al ganador del Medio Maratón Internacional La Primavera de Toledo, ver a personas de 60, 70 años que siguen compitiendo, a los deportistas de alto rendimiento los motiva, los alienta a seguir adelante, aquí en Oaxaca veo además el ímpetu de la gente que quiere correr.

“La distancia adecuada para los juveniles no es la de un medio maratón, ellos deben correr 5 o 10 mil metros, pero es bueno verlos motivados corriendo un medio maratón, ojalá que siempre tengan esa motivación, y continúen poniéndose metas grandes como los medios maratones, y en un futuro correr un maratón”, dijo Tomás Luna.

Tomás Luna concluyó diciendo, “No desesperarse, en el atletismo como en cualquier otro deporte, esa es la clave, porque el cuerpo poco a poco se va adaptando, el corazón, los músculos… hay que tener paciencia, el entrenamiento diario va fortaleciendo el cuerpo y la mente, el atletismo es una disciplina de todos los días”.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.