INICIO  //  Noticias  //  Denuncia Morena 70 mil despensas para comprar votos
/  

Denuncia Morena 70 mil despensas para comprar votos

Miércoles 25 de marzo, 2015.
05:45 pm
89 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.-Además de reiterar la denuncia de intentar comprar el voto con despensas, el dirigente nacional del Partido Morena, Martí Batres, aseguró que no son mil 111 despensas, sino cerca de 70 mil las cajas que podría distribuir el PRD distribuir entre vecinos de la Delegación Cuauhtémoc a cambio de su voto.
Calculamos que “deben tener y además por la información que nos dan trabajadores de la Delegación, 70 mil despensas, lo cual rebasaría por mucho el tope de campaña”. Y esto, acotó, “significa la utilización de recursos públicos para la inducción del voto a favor, en este caso, del PRD en la Delegación Cuauhtémoc”.
En conferencia de prensa Martí Batres informó que presentarán siete denuncias ante autoridades electorales locales y federales, por presuntos actos de inducción y compra de voto en varias delegaciones del DF. “A partir de este miércoles 25 vamos a presentar estas siete denuncias.
Martí-Batres-Panda-16-marzo-1-450x300Serán cinco del ámbito local, relacionados con presuntos actos violatorios de la ley electoral en el DF, dos más en el ámbito federal y también haremos denuncias en el ámbito administrativo”, explicó. Sobre las declaraciones hechas esta mañana por autoridades delegacionales en Cuauhtémoc en las que aseguraron que esas mil 111 despensas encontradas en un deportivo pertenecen a un programa alimentario y que en los próximos 15 días entregarían públicamente los listados de las personas afiliadas a dicho programa, Martí Batres comentó que esto era una completa falacia. “Cómo va a haber un programa que no parta de un padrón existente. ¿Primero las despensas y después el padrón de beneficiarios? Esto es absurdo, esto no es cierto.
Un programa debe tener reglas de operación, y debe tener enlistados de beneficiarios o derechohabientes”. Desde el momento que esto no existe, prosiguió, “estamos ante un caso de la utilización totalmente arbitraria de un recurso público para beneficiar a un candidato, y que en este caso es el esposo de la directora de Desarrollo Social”, o bueno, de quien fuera la directora porque acaba de renunciar.
Pero hasta ayer Verónica Olvera sí era esta funcionaria. Ahora, prosiguió, “la renuncia de Olvera demuestra que sí había un conflicto de intereses, si no por qué iba a renunciar”, remarcó. Acusan a hija de Secretaria Federal de Desarrollo Social En conferencia de prensa, Batres acusó igualmente a Mariana Moguel (hija de la secretaria de Desarrollo Social Federal, Rosario Robles) de usar “abundantes apoyos” para favorecer a gente muy pobre en las demarcaciones de Milpa Alta, Tláhuac, y Xochimilco.
Estamos solicitando a las autoridades federales y locales, correspondientes, “tomar cartas en el asunto que consisten en diversas violaciones a las legislaciones electorales que se están dando en distintos puntos del país y de la Ciudad de México”.
Particularmente, dijo, en el sureste del Distrito Federal, interviene “de manera abierta, la hija de la Secretaria de Desarrollo Social del Gobierno Federal, Mariana Moguel por la utilización de programas como: Piso firme y otro tipo de programas que están relacionados con la Secretaría de Desarrollo Social Federal en las delegaciones de Milpa Alta, Tláhuac, y Xochimilco”, aseguró.
Describió que en estas fechas acuden los operadores del Partido Revolucionario Institucional, a estas tres demarcaciones, especialmente, dijo, a Milpa Alta, con el objetivo de “apuntalar a la hija de la secretaria de Desarrollo Social y obviamente y desgraciadamente con el apoyo de los recursos que son muy abundantes”.
Por otra parte, continuó, en la zona conurbada de la capital con el Estado de México, distribuyen una tarjeta denominada ‘La Efectiva’, vinculada, dijo, a la campaña del PRI en el Estado de México. “Se entrega la tarjeta, se le vincula con determinados beneficios materiales y con la campaña del PRI y el Gobierno del Estado de México.
Van a las casas, entrega ‘La Efectiva’, y dicen que no dejen de apoyar al PRI”, expuso. Pero también en varias partes del país, y especialmente en las zonas conurbadas de la capital y el Estado de México, también se distribuye otra tarjeta, ésta denominada ‘Premium’ que es otorgada por el Partido Verde Ecologista, y que independientemente de las multas que les ha impuesto el Instituto Nacional Electoral, expuso, “parece que al Partido Verde Ecologista esto no le importa y le vale un comino”.
Están llegando incluso, remarcó, hasta nuestros candidatos. Acusan a funcionarios de la Procuraduría Social del DF Sobre casos concretos en delegaciones, detalló que en Iztapalapa, se han entregado una enorme cantidad de despensas, de materiales de construcción “por parte de Dione Anguiano, la candidata del PRD”.
Hasta televisiones, dijo, sólo que éstas son más chiquitas que las del Gobierno Federal, “pero hacen algo muy parecido a lo que hace el Gobierno Federal, pero en Iztapalapa”, denunció. Pero eso no fue todo. El dirigente nacional de Morena también acusó públicamente a funcionarios de la Procuraduría Social (Prosoc) del Distrito Federal de “estar operando un conjunto de integrantes de la Procuraduría, que está a cargo de Alfredo Hernández Barbosa, que a su vez es esposo de Dione Anguiano, la candidata del PRD en Iztapalapa”, señaló.
“Están destinados para personal operativo y personal del territorio 20 millones de pesos de la Procuraduría Social, incluso aparecen en sus informes y ese personal se encuentra operando prácticamente todo en la Delegación Iztapalapa”, señaló. En la delegación Venustiano Carranza, dijo, tenemos la denuncia de varias personas que han sido amenazadas con quitarles su afiliación a distintos programas sociales, “de cancelarles sus programas sociales si van a eventos de otras fuerzas políticas, y en este caso de Morena”.
Después de todo este panorama expuesto, Martí Batres hizo un llamado a las instancias electorales correspondientes a intervenir de inmediato en estos presuntos ilícitos. Solicitamos al Instituto Federal Electoral, al Instituto Electoral del Distrito Federal, a las autoridades locales y federales correspondientes que tomen cartas en el asunto. “Que detengan los procesos de inducción del voto, amenaza de retiro de beneficios sociales, así como los procesos de compra del voto que están en curso, particularmente nos referimos a operativos llevados a cabo por el PRI, por el Verde, y por el PRD”, finalizó.

Te podría interesar...

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres